Nacionales

El Grupo Asesor Científico Honorario del Gobierno llamó a mantener distancia física, usar tapabocas y evitar fase de transmisión comunitaria

Así lo aseveró el profesor Radael Radi en conferencia de prensa, en la que afirmó que la pandemia en Uruguay está "en una situación muy similar a la que había hace dos meses".

17:26 hs 23/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Consultado sobre la metáfora futbolística utilizada en esa oportunidad cuando dijo que la situación de contagios era como tener un empate 0 a 0 con Bolivia en la altura de La Paz, Radi dijo que "ahora es igual".



Radi insistió que Uruguay "está en una situación relativamente controlada” y que esta fase de brotes es la esperada para los próximos meses.



A su turno, el doctor Henry Cohen reconoció que “todos sentimos preocupación por el aumento de casos”, aunque los números generan por ahora “tranquilidad”.



"Pero no nos permiten pensar que no vamos a tener problemas. Si seguimos cuidándonos no vamos a tener problemas", dijo y reiteró la importancia de usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.



Consultados sobre cuál sería el límite para plantear dar marcha atrás, Fernando Paganini aseguró que la preocupación está en que “podamos seguir a todos los contactos y ver si son positivos o no”.

“Si no damos a basto con los tests, ahí habría que pensar en una medida de retroceso", dijo.

Foto: Captura Presidencia/Vera TV

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email