Nacionales

Coronavirus: grupo de científicos subraya la importancia de mantener la distancia física y usar mascarilla

Los integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) brindaron una conferencia de prensa este jueves en Torre Ejecutiva.

14:09 hs 23/Jul
2020
Por:   

Rafael Radi dijo que el GACH trabaja de acuerdo a cuatro ejes, que son los de "progresividad, regulación, monitoreo y base en evidencia".

“Estamos en una etapa del curso evolutivo que se caracteriza por la aparición de brotes”, agregó el biomédico en referencia a los recientes contagios ocurridos en el marco del desconfinamiento.

"Es una situación relativamente controlada aún", afirmó, y adelantó que esta fase de brotes es la esperada para los próximos meses. "Lo que debemos evitar a toda costa que no pase a otra fase: la transmisión comunitaria masiva”, explicó.

"Hace dos meses planteábamos que estábamos 0 a 0. Seguimos 0 a 0, pero estamos sufriendo algunos embates del equipo adversario. Tenemos buena defensa y buen golero pero no somos imbatibles", expresó Radi en un símil futbolístico.

El matemático Omar Paganini, por su parte, insistió en mantener el distanciamiento social y evitar el contacto con personas contagiadas.

El gastroenterólogo Henry Cohen también apeló a la responsabilidad de la población. En ese sentido, insistió en "la contribución indudable" del uso de la mascarilla y exhortó a "disminuir las actividades sociales". Si no usamos todos la mascarilla, "no vamos a proteger a la sociedad", advirtió.

(Ampliaremos...)

Foto: Presidencia/Captura Vera TV

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email