Nacionales

Raffo presentó un plan para mejorar la limpieza y la gestión de los residuos en Montevideo

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, presentó este jueves la tercera parte de su programa de gobierno. Además, César Vega anunció su apoyo a la economista.

14:02 hs 23/Jul
2020
Por:   

Raffo indicó que actualmente hay 200 basurales en la capital, a los que se suman "microbasurales alrededor de los contenedores".

"Hasta ahora las políticas de clasificación y reciclaje de residuos han fracasado. Montevideo recicla en todo un año menos de lo que la población genera de basura en un día", cuestionó.

La candidata propuso "generar riqueza a partir de los residuos, abono para cultivos, reciclaje a gran escala de plástico y de cartón, con una política efectiva de revalorización".

Para ello, sostuvo que se requiere generar un "círculo virtuoso" que deberá incluir un programa de educación e incentivos para reducir y clasificar residuos en los hogares.



También deberá implentarse, dijo, "un sistema de recolección diferenciado, que contemple esa clasificación y que además se adapte a las características de los distintos barrios".

La iniciativa implicará además "una gestión más efectiva de la flota de camiones de la intendencia y su mantenimiento", así como un "rediseño de las plantas de clasificación, mejorando además la inserción laboral de los clasificadores".

Por otra parte, el diputado Cesar Vega, del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), anunció su apoyo a Raffo.

Vega dijo que "es la persona que desde nuestro punto de vista va a hacer las cosas mejor por Montevideo".

Las próximas elecciones departamentales y municipales se celebrarán el domingo 27 de septiembre.

Foto de portada: Intendencia de Montevideo / Cuerpo de Noticia: LS

Vea el Plan Montevideo Limpio

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email