Nacionales

Llegó a Montevideo el camionero brasileño con COVID-19 que salió de Rivera y no esperó los resultados de su test

El hombre, de 38 años, fue ubicado por las autoridades uruguayas por GPS la ciudad de La Paz, Canelones cuando viajaban en camión, desde allí, abordó un taxi con otras personas, que los llevó hasta Tres Cruces.

18:08 hs 24/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Según el portal Subrayado, fue derivado al Hospital Español.

La intendenta de Rivera Alma Gallup había informado a Radio Monte Carlo que el hombre llegó la frontera sin síntomas, y que allí se le practicó el hisopado reglamentario, que fue positivo para COVID-19.

Pero el hombre partió antes de conocerse el resultado del análisis, que se le practicara 24 horas antes; tras un procedimiento mediante geolocalización, fue ubicado en Canelones y contactado por whatsapp.
Así se le informó que no ingresara a la Terminal Tres Cruces, que permaneciera fuera de la teminal con tapabocas y que no descendiera del vehículo. Sus cuatro acompañantes debieron hacer lo mismo.

Una ambulancia de ASSE, con apoyo policial lo atendió, y derivó al Hospital Español. Los tres acompañantes fueron llevados al Estadio Charrúa para cumplir cuarentena.

Cabe recordar que para ingresar a Uruguay, además de realizarse un hisopado,  es necesario cumplir con otros requisitos, como tener un GPS en el vehículo que permita el rastreo de personas, implementos de higiene en la cabina, control de temperatura, contar con cobertura de salud y realizar una declaración jurada. 

Gallup dijo que es  la primera vez que una persona  ingresa en camión por la frontera de Rivera, y que da positivo al test de COVID-19.

Fuente y foto. EFE

Comentarios

M

25/Jul/2020
Manuel Yois Alvez Debe ser penalizado con prision quien haga eso pues atenta contra la salud dela nacion....la constitucion lo prevee....¿¿es odioso...es tiranico...es policiaco???no importa la salud del pueblo esta primero

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email