Nacionales

Exhortación del gobierno a los acompañantes de no ir de una mutualista a otra "es equivocada", dice la FUS

La Federación Uruguaya de la Salud, consideró que la exhortación del gobierno a los acompañantes de no ir de una mutualista a otra es “una limitación del derecho al trabajo”.

09:42 hs 26/Jul
2020
Por:    @DLVera95

El secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, dijo que la medida es “equivocada” y “estigmatiza a los más pobres, atentando contra el derecho al trabajo consagrado por la Constitución”.

El dirigente consideró que “no son los trabajadores de servicio de acompañantes que ganan 21 mil pesos por mes los vectores del contagio”.

Bermúdez dijo que el 55% de los médicos trabajan en dos o más empleos al igual que el 27% de los funcionarios no médicos.

“La pandemia deja al desnudo el problema que existe en el marcado laboral en la salud privada”, aseguró el dirigente gremial.



“Si el multiempleo es el vector del virus nos vamos a quedar sin médicos”, dijo Bermúdez, quien añadió que la FUS está en alerta y pedirá una reunión urgente con el Ministerio de Salud Pública porque “se da una señala equivocada”.

Foto: Archivo/EFE.

Comentarios

S

26/Jul/2020
Silvia Nada les queda cómodo lo importante es agitar, o no se dieron cuenta que también Uds están expuestos al contagi,oo a llevar el virus a vuestras casas. Este no es momento de molestar es momento de usar la cabeza y pensar, si es que pueden!!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email