Tecnología

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

15° máx
12° min

Hallan una iglesia de hace 1.300 años cerca del Monte de la Transfiguración

13:41 hs
28/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:33 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La autoridad arqueológica israelí ha anunciado el descubrimiento de los restos de una iglesia de 1.300 años de antigüedad cerca del Monte Tabor, el bíblico Monte de la Transfiguración, donde según la tradición cristiana Jesús empezó a brillar con rayos de luz y habló con los profetas Moisés y Elías.

Cerca del lugar se levanta hoy el pueblo de Kfar Kama, donde se ha descubierto la iglesia durante una excavación arqueológica previa a la construcción de un parque infantil municipal. Según explicó la arqueóloga Nurit Feig, de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y directora de la excavación, el edificio tiene unos 430 metros cuadrados y cuenta con un gran patio y un vestíbulo.

A diferencia de otras construcciones de éste tipo, esta iglesia contaba con tres ábsides en lugar de uno. Otros de sus elementos destacables son sus mosaicos, un pequeño relicario de piedra para preservar objetos sagradas y una colorida decoración, que incorpora formas geométricas y patrones florales azules, negros y rojos.

Según un comunicado difundido hoy por la AAI, se descubrieron también una serie de habitaciones adyacentes a la iglesia, que se seguirán excavando y que podrían ser restos de un monasterio.

Este descubrimiento enfatiza la importancia de la aldea cristiana establecida en el período bizantino cerca del Monte Tabor, donde según la tradición cristiana Jesús se transfiguró.

"Y como ocho días después de estas palabras, Jesús tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se puso brillante, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías, quienes aparecieron rodeados de gloria", recoge el Evangelio según San Lucas.

Fuente: EFE / Foto: captura twitter

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
Hoy 16:43 hs

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el COVID-19

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el COVID-19 o representar un punto de partida para ser optimizado....

Hoy 14:02 hs

Samsung dota de pantalla de vidrio al sucesor de su primer móvil plegable

Samsung reveló este miércoles que el sucesor de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Hoy 08:24 hs

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de setiembre

La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a partir del próximo 15 de setiembre, anunció la compañía que dirige Satya Nadella.

Titulares por email