Deporte

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Gobierno alemán sostiene el plan para el fútbol con público, pese a contagios

10:24 hs
29/Jul
2020
Tiempo lectura:
02:17 min

El gobierno alemán mantiene el objetivo de lograr el regreso del público a los estadios de fútbol, pese al preocupante ascenso de los contagios con el coronavirus registrado estos días y a la espera de que los clubes concreten sus planes.

"No hay obstáculos de forma general contra ese retorno. Todo depende de que los conceptos que presenten los clubes sean convincentes", apuntó un portavoz del Ministerio del Interior, del que depende los deportes dentro del ejecutivo federal.

Se trata de lograr que "se respeten los estándares de higiene y distanciamiento" tanto en el interior del estadio como al acceder y al abandonar el recinto, recordó esa fuente. Si los conceptos son "convincentes" se podrán llevar adelante, añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha elaborado un plan, que ya sido tramitado ya a los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga, para el regreso de los espectadores a los estadios.

Será un retorno restringido, tanto en lo que concierne al aforo como a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la eliminación temporal de los puestos de pie, según se conoció ayer.

Además, se eliminará por tiempo no determinado el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de aficionados.

El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes. Posteriormente será analizado tanto por el gobierno federal como por los poderes regionales, a los que corresponderá implementar las medidas pertinentes.

Otro aspecto del plan es el registro de todos los asistentes al estadio para poder hacer un seguimiento si se presentan casos de contagio.

La Bundesliga deberá reanudarse el 18 de setiembre mientras que algunas restricciones que rigen en Alemana en la lucha contra el coronavirus relativas a los grandes eventos estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de que sea prorrogadas.

El propio gobierno de la canciller Angela Merkel ha expresado estos días su preocupación por el alto número de nuevos contagios, después de que hacia mediados de junio y principios de julio se lograra estabilizar la situación.

Actualmente, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKO), en Alemania hay unos 6.000 pacientes activos, entre el total de 206.926 contagios verificados desde el principio de la pandemia, que en el país ha provocado 9.128 muertos.

Pese a reconocer que el país ha sido menos castigado otros socios de la UE por la pandemia, el gobierno observa con preocupación los nuevos contagios.

Durante meses los nuevos contagios lograron mantenerse entre los 300 y los 500 diarios; sin embargo en los últimos días las cifras han llegado a superar los 800.

Además, no se trata de un aumento localizado sino de algo que ocurre en toda Alemania. Hace pocas semanas llegó a haber 150 distritos en los que no registraron nuevas infecciones. Ahora sólo hay 95 distritos sin nuevos casos, según el RKI.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
12/Ago/2020

Vettel utilizará un nuevo chasis en el Gran Premio de España

El alemán Sebastian Vettel utilizará un nuevo chasis en su Ferrari en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputará en el circuito de Barcelona-Cataluña, para solventar los daños que sufrió el pasado domingo a su paso por un bordillo en Silverstone (Reino Unido).

12/Ago/2020

La obsesión de Lisboa

No hay momento más cruel para el Atlético de Simeone que la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014, el principio de una obsesión por el título de los títulos que evoca los peores recuerdos pero que también sostiene la voracidad de un grupo que se encuentra de nuevo ante su desafío más grand...

12/Ago/2020

Los positivos en COVID-19 se reproducen en el fútbol español

Las bajas del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se adentra el fútbol español ante el...

Titulares por email