Nacionales

Manini le trasmitió al presidente nuevos cuestionamientos sobre fallos contra militares retirados, por delitos en dictadura

El legislador oficialista también discrepó con afirmaciones del ex presidente Vázquez, quien negó que los gastos de la administración anterior, hayan dejado "números en rojo”.

17:00 hs 30/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para dialogar, entre otras cosas, sobre asuntos vinculados con el presupuesto, que “será acotado (...) en virtud de la emergencia sanitaria que vive el país”.

Al ser consultado por otros temas, reiteró que algunos fallos de la Fiscalía contra militares que ejercieron durante el régimen de facto, “son intolerables”, y agregó, escuetamente, que le presentó al presidente, un planteo en ese sentido.

El legislador ya le había manifestado al primer mandatario su opinión con respecto al procesamiento de un soldado retirado, como consecuencia de un homicidio perpetrado en el año 1972.

Cabe recordar que esta semana, el fiscal que investiga delitos de Lesa Humanidad en la última dictadura, Ricardo Perciballe, pidió y logró que fueran procesados con prisión los militares retirados Nelson Coitinho y Hugo Garciacelay por el homicidio del militante comunista Julián Basilio López, hecho ocurrido en 1976. 



Manini discrepó asimismo con las afirmaciones del expresidente Tabaré Vázquez, quien en su recorrida nacional (en streaming) participó de una audiencia en streaming con militantes de comités de base de Rocha.

En la ocasión criticó a Luis Lacalle Pou, señalando que “no todo se arregla con un ajuste fiscal” y aclaró que si hay déficit fiscal no es por que en su gobierno, “se dilapidó el dinero".

"Se destinó dinero a inversiones en políticas sociales que reclamaba la gente hace décadas y décadas y que no habían sido contempladas", sentenció el expresidente. Y agregó: "gracias a esa gestiòn, se puedo enfrentar 

Manini respondió a esto citando como ejemplo el caso de la educación, donde, según expresó, “el anterior gobierno gastó más, pero gastó mal”.

También dijo que la prueba de los errores gestión, "son el crecimiento de la pobreza” en el país.

En la ocasión, habló sobre el salario de los militares "una cuestiòn que preocupa desde hace mucho tiempo", indicó.

Foto: RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email