Espectáculos

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Teatreros reciben con alegría y esperanza el anuncio de reapertura de salas, a las que ahora se suman las de cine

12:54 hs
30/Jul
2020
Tiempo lectura:
33 seg
Por: Alejandro Acle   

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó que a partir del lunes 3 de agosto podrán reabrir al público teatros, museos y salas de cine.

En las próximas horas se darán a conocer los protocolos de seguridad sanitaria que deberán ser aplicados para evitar contagios de coronavirus.

Instituciones y artistas venían reclamando la reapertura de estos centros culturales.

Héctor Guido, secretario general de El Galpón, dijo a Radio Monte Carlo que comenzará un etapa nueva, en que habrá que demostrar al público que el teatro es un lugar seguro.



Washington Sassi, presidente de la Federación de Teatros Independientes, dijo que se trata de un primer paso "importante", que "va a significar trabajo para bastante gente".



Foto: Sitio web El Galpón

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
12/Ago/2020

Programan para el 2 de octubre cierre de gira de Jorge Drexler en Puerto Rico

El cierre de la gira "Silente" que tenía programado el cantautor uruguayo Jorge Drexler para el 21 de marzo pasado en Puerto Rico, pero pospuesto por la pandemia de COVID-19, se hará el 2 de octubre próximo, anunció este miércoles TicketPop, empresa encargada de la venta de entradas.

12/Ago/2020

Musical de Diana de Gales llegará a Netflix en 2021 tras cierre de Broadway

El musical basado en la vida de Diana de Gales, que no pudo estrenarse en Broadway por la llegada del coronavirus, verá sin embargo la luz en la plataforma digital Netflix, a donde llegará en 2021, según confirmaron en un comunicado sus productores.

12/Ago/2020

Uruguay es primer país de Latinoamérica en volver a escena con música en vivo

La agencia española EFE destaca que con mascarillas para circular por las salas, público sentado, alcohol en gel en las mesas y prohibición de consumir en la barra, las salas de conciertos de nuestro país fueron las primeras de Latinoamérica en reabrir tras el stop obligado, a causa del COVID-19.

Titulares por email