Internacionales

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

16° máx
12° min

Vicepresidente de Brasil dice que medioambiente no frenará pacto UE-Mercosur

15:48 hs
31/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Alejandro Acle   

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, aseguró que la protección medioambiental en su país, cuestionada por varios países europeos, no será un freno para ratificar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"El tema ambiental surge como una válvula de escape y nos compete a nosotros dejar claro que la cuestión ambiental amazónica no está dentro de nuestra producción", aclaró Mourao, en entrevista a EFE.

El acuerdo político entre el bloque europeo y el sudamericano, anunciado en junio de 2019 al término de dos décadas de negociaciones, dio un frenazo en agosto de 2019, cuando países como Francia criticaron la gestión ambiental del gobierno de Jair Bolsonaro.

Recientemente, Holanda, uno de los 27 miembros de la UE, adoptó una resolución en el parlamento en la que se oponía a la ratificación del pacto, entre otros motivos por la deforestación ilegal de la Amazonía.

El vicepresidente resaltó "la potencia agrícola" en la que se ha convertido Brasil.

"Hoy nosotros alimentamos a más de un millón de personas en el mundo, con tendencia a avanzar más. Es nuestro 'hard power'. Somos competidores imbatibles en la soja, el maíz, la carne, la proteína animal de buey, el cerdo, el pollo, cítricos, zumo de naranja. Eso es una amenaza para los productores locales de Europa, que harán su presión".

Mourao instó a los parlamentos nacionales de la Unión Europea y del Mercosur, compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, a que ratifiquen el acuerdo alcanzado para no ser "atropellados" por otros actores del mercado.

"El acuerdo traerá ventajas para ambos lados del Atlántico", anotó.

Datos y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
Hoy 16:09 hs

Suben a 135 los muertos y desaparecidos y más de 5.000 los heridos en Beirut

El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva ya a 135 y a más de 5.000 los heridos, veinticuatro horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.

Hoy 15:01 hs

Humo de incendios en delta del Paraná llega a Buenos Aires y cubre la ciudad

Una densa columna de humo, acompañada de un fuerte olor a quemado, sorprendió este miércoles en diversas zonas del área metropolitana de Buenos Aires, y se estima que llega desde los incendios que se producen desde hace varios días en el delta del Río Paraná, en las provincias de Entre Ríos y Santa ...

Hoy 12:11 hs

El primer ministro griego pide responsabilidad ante aumento de casos de COVID

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió este miércoles responsabilidad en el cumplimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus y culpó del aumento de casos al relajamiento con el que han actuado los griegos durante el desconfinamiento.

Titulares por email