Nacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

El ministro Salinas cuestionó la forma de celebrar de médicos recién recibidos

20:18 hs
31/Jul
2020
Tiempo lectura:
02:16 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Muchos de ellos atropellaron las medidas sanitarias impuestas por el gobierno y fueron multados por la Intendencia de Montevideo, que les había asignado el Parque Batlle para su festejo.

Habitualmente, esta fiesta de graduados se realiza en proximidades del Mercado del Puerto, pero esta vez, debido a la emergencia sanitaria, fue derivada al Parque Batlle.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas cuestionó desde su cuenta de Twitter el accionar de los médicos recién recibidos -500 obtuvieron el título- y en la publicación se refiere a la forma en que  celebraron sus merecidos logros tras años de estudios.

La actividad fue llamativa, dado que el país se encuentra en medio de la emergencia sanitaria, y por tratarse de personas que tendrán en sus manos el cuidado de la salud de la población.

La fiesta se cumplió en el Parque Batlle -con la debida autorización de la Intendencia de Montevideo- pero sin que se respetara (en muchos casos)  la distancia física recomendada por el MSP para evitar contagios del COVID-19, y sin que se tomaran las correspondientes medidas de prevención, como por ejemplo, evitar abrazos y usar tapabocas.

El Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, en tanto, retwitteó con comentario, el mensaje de Salinas: 

En 2018, fue noticia otra celebración de médicos recién recibidos. No fue por una emergencia sanitaria. En la oportunidad, el Hospital Maciel fue objeto de un inusual hurto de insumos, que fueron usados para "animar" la clásica celebración de egresados de cada 31 de julio.

En aquella ocasión, los galenos recién recibidos tomaron sin autorización material del nosocomio para su festejo de graduación. Los tubos para el drenaje de tórax, las bolsas para el drenaje de orina, los pañales geriátricos y medio centenar de bolsas de suero, fueron algunos de los "implementos" usados para la fiesta. Lo hurtado  entonces, fue valorado en 50.000 pesos. Luego se determinaron sanciones.

2018: Nuevos médicos realizaron festejos con material robado del Maciel

Foto: Captura Twitter 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
12/Ago/2020

Covid 19: se detectaron 9 casos positivos

Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad.

12/Ago/2020

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

12/Ago/2020

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

Titulares por email