Nacionales

El ministro Salinas cuestionó la forma de celebrar de médicos recién recibidos

Muchos de ellos atropellaron las medidas sanitarias impuestas por el gobierno y fueron multados por la Intendencia de Montevideo, que les había asignado el Parque Batlle para su festejo.

20:18 hs 31/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Habitualmente, esta fiesta de graduados se realiza en proximidades del Mercado del Puerto, pero esta vez, debido a la emergencia sanitaria, fue derivada al Parque Batlle.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas cuestionó desde su cuenta de Twitter el accionar de los médicos recién recibidos -500 obtuvieron el título- y en la publicación se refiere a la forma en que  celebraron sus merecidos logros tras años de estudios.

La actividad fue llamativa, dado que el país se encuentra en medio de la emergencia sanitaria, y por tratarse de personas que tendrán en sus manos el cuidado de la salud de la población.

La fiesta se cumplió en el Parque Batlle -con la debida autorización de la Intendencia de Montevideo- pero sin que se respetara (en muchos casos)  la distancia física recomendada por el MSP para evitar contagios del COVID-19, y sin que se tomaran las correspondientes medidas de prevención, como por ejemplo, evitar abrazos y usar tapabocas.

El Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, en tanto, retwitteó con comentario, el mensaje de Salinas: 

En 2018, fue noticia otra celebración de médicos recién recibidos. No fue por una emergencia sanitaria. En la oportunidad, el Hospital Maciel fue objeto de un inusual hurto de insumos, que fueron usados para "animar" la clásica celebración de egresados de cada 31 de julio.

En aquella ocasión, los galenos recién recibidos tomaron sin autorización material del nosocomio para su festejo de graduación. Los tubos para el drenaje de tórax, las bolsas para el drenaje de orina, los pañales geriátricos y medio centenar de bolsas de suero, fueron algunos de los "implementos" usados para la fiesta. Lo hurtado  entonces, fue valorado en 50.000 pesos. Luego se determinaron sanciones.

2018: Nuevos médicos realizaron festejos con material robado del Maciel

Foto: Captura Twitter 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email