Internacionales

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

16° máx
12° min

Comité de Emergencia de la OMS advierte que la pandemia durará largo tiempo

19:13 hs
01/Ago
2020
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Alejandro Acle   

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS.

"La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen", dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom al Comité , según un comunicado de la OMS.

"Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos", resumió Tedros.

Entre las principales recomendaciones que se formularon figuran la de continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos y que siga impulsando las investigaciones.

Datos y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
Hoy 16:09 hs

Suben a 135 los muertos y desaparecidos y más de 5.000 los heridos en Beirut

El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva ya a 135 y a más de 5.000 los heridos, veinticuatro horas después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la ciudad mediterránea, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Salud.

Hoy 15:01 hs

Humo de incendios en delta del Paraná llega a Buenos Aires y cubre la ciudad

Una densa columna de humo, acompañada de un fuerte olor a quemado, sorprendió este miércoles en diversas zonas del área metropolitana de Buenos Aires, y se estima que llega desde los incendios que se producen desde hace varios días en el delta del Río Paraná, en las provincias de Entre Ríos y Santa ...

Hoy 12:11 hs

El primer ministro griego pide responsabilidad ante aumento de casos de COVID

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió este miércoles responsabilidad en el cumplimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus y culpó del aumento de casos al relajamiento con el que han actuado los griegos durante el desconfinamiento.

Titulares por email