Nacionales

Sábado 08/Ago Sábado, 8 de Agosto de 2020 Uruguay
13°

18° máx
13° min
 
Dom

18° máx
16° min
Lun

18° máx
14° min
Mar

12° máx
8° min

Cuarenta funcionarios del Maciel están en cuarentena por un caso positivo de coronavirus

19:36 hs
01/Ago
2020
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Alejandro Acle   

La Comisión Interna del Hospital Maciel informó que 40 trabajadores de ese centro de salud fueron aislados en cuarentena, luego de que un auxiliar de servicio, compañero de ellos, diera positivo de Covid-19.

Un comunicado publicado este sábado explica que se hizo el rastreo de contactos y se llegó a la conclusión de que el hombre había tenido contacto directo con ocho personas, a quienes se notificó y ahora están aisladas.

A ese grupo y a otro conformado por contactos indirectos se les hará un hisopado en las próximas horas.

El comunicado agrega que se esperarán los resultados de los tests para constatar si se trata de un brote, lo que hasta el momento no está confirmado.

“El compañero comprometido está bien y tranquilo en su casa”, indica el texto.

La Comisión Interna del Hospital Maciel indica además que se pidió a ASSE “más vigilancia" al ingreso del centro de salud "con termómetros digitales y alfombras sanitarias”.

También exhorta a los pacientes a que entren y salgan por la calle Maciel “como estaba estipulado con los cuidados correspondientes sanitarios al ingreso”.

Foto: Presidencia, archivo.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
Hoy 07:44 hs

Fin de semana inestable

Se prevén que domingo y lunes se sucedan algunas precipitaciones con probabilidades medias al sur del río Negro, mientras que al norte es baja únicamente el lunes 10.

Hoy 07:10 hs

Un nuevo sistema ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos

Un grupo de investigadores de Luxemburgo está a punto de poner en marcha un sistema para detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos, lo que permitirá un mejor diagnóstico remoto y reducirá los riesgos de contagio por el contacto físico entre médicos y pacientes.

Hoy 06:59 hs

Covid 19: Gobierno aumenta controles en el paso de frontera de Bella Unión

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que se incrementó de los controles en el paso fronterizo de Bella Unión, Artigas, con mayor presencia del Ejército y la Armada Nacional en apoyo a la Dirección de Migraciones en Barra de Quaraí.

Titulares por email