Nacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

El SMU rechaza la "ausencia de responsabilidad sanitaria" durante los festejos de médicos recién recibidos

07:32 hs
01/Ago
2020
Tiempo lectura:
39 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Sindicato Médico del Uruguay saludó a la nueva generación de médicos que este viernes culminaron su carrera de grado y cuestionó la "ausencia de responsabilidad sanitaria" durante los festejos.

En un comunicado emitido en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter, el gremio dice "creemos importante referirnos a la celebración que parte del colectivo realizó sin respetar las medidas de protección necesarias en el contexto sanitario actual".

Agrega "rechazamos la ausencia de responsabilidad sanitaria, así como la falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona de festejo en pésimas condiciones".

"Apelamos a que los responsables de los antes mencionados, reflexionen sobre la situación y desarrollen el ejercicio de la profesión con un mayor compromiso con la sociedad", finaliza el texto.



Foto. Archivo.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
12/Ago/2020

Covid 19: se detectaron 9 casos positivos

Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad.

12/Ago/2020

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

12/Ago/2020

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

Titulares por email