Nacionales

Parlamento desarchivó actas secretas sobre Michellini y Guetierrez Ruíz

El senador Jorge Gandini aseguró que el oficialismo no recibió ningún proyecto para derogar la ley interpretativa de la ley de caducidad por parte de Cabildo Abierto, pero introduce un tema polémico y que genera divisiones.

03/Ago
2020

El Poder Legislativo desarchivó las actas parlamentarias de las investigaciones sobre los asesinatos de Michelini y Gutiérrez Ruiz que eran secretas y ya las entregó en formato digital al senador Jorge Gandini, a lo que se deben sumar otros documentos y fotografías aún en papel, según dijo hoy el propio legislador a radio Monte Carlo.

Todo este material será incluido en una causa que lleva adelante el juez argentino Daniel Raffecas por el hallazgo de un centro clandestino desconocido hasta hace poco tiempo, donde pudieron estar presos ilegalmente varios uruguayos.

La actuación de la investigadora parlamentaria se vio interrumpida en 1987 al filtrarse los nombres de testigos consideradas clave. Los documentos debían permanecer en secreto 25 años, tiempo que se ha excedido largamente. Los documentos fueron entregados luego de gestiones ante la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Lema.

Por otra parte, Gandini aseguró que el oficialismo no recibió ningún proyecto para derogar la ley interpretativa de la ley de caducidad por parte de Cabildo Abierto y sostuvo que si efectivamente se plantea, será tratado como cualquier iniciativa.

Gandini, de todos modos, opinó a título personal que el planteo introduce en medio de una situación de emergencia, un tema polémico que genera divisiones.


Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email