Deporte

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
12°

11° min
 
Dom

15° máx
9° min
Lun

14° máx
9° min
Mar

18° máx
7° min

Ajustaron detalles de seguridad y organización de la reanudación del fútbol uruguayo

16:43 hs
04/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:59 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Nacional y Peñarol continúan preparando en sus respectivos centros de entrenamiento el Clásico que disputarán este domingo en la vuelta al fútbol tras la suspensión por el COVID-19, un partido que se jugará sin público, pero que tendrá mucha seguridad.

En materia futbolística, los entrenadores Gustavo Munúa y Diego Forlán aún mantienen dudas sobre los equipos que pondrán en cancha para intentar llevarse la victoria y escalar en una tabla de posiciones que los tiene de la mitad hacia abajo.

En Nacional, todo hace indicar que el técnico apostará por Felipe Carballo, el argentino Claudio Yacob y Gabriel Neves en el centro del campo y por Santiago Rodríguez junto a los veteranos Gonzalo Bergessio y Gonzalo 'Chory' Castro en el ataque.

Sin embargo, en la línea de cuatro que se plantará delante del portero Luis Mejía, Agustín Olveros, Mathías Suárez y Armando Méndez pelean por dos lugares para acompañar a los centrales Guzmán Corujo y Mathías Laborda.

En el Peñarol, es casi un hecho la presencia de Kevin Dawson en la portería; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez en el fondo; y del español Xisco Jiménez junto a Matías Britos en el ataque.

En este caso, las dudas de Forlán pasan por la mitad de la cancha donde Facundo Pellistri, Jesús Trindade, el hungaro Krisztián Vadócz, Matías De los Santos y el 'Cebolla' Cristian Rodríguez pelearán por cuatro lugares.

Con vistas al Clásico y desde la suspensión del Campeonato Uruguayo el pasado 13 de marzo por la emergencia sanitaria declarada en el país tras la llegada del coronavirus, ambos equipos disputaron varios encuentros amistosos.

En estos, Nacional venció a  Liverpool (2-1), a Tacuarembó (1-0), a Rentistas (2-0) y a Deportivo Maldonado (3-2); empató ante Cerro Largo (3-3); y cayó frente a Montevideo Wanderers (0-1).

Peñarol, en tanto, venció a Liverpool (1-0), igualó ante Danubio (1-1), Cerro Largo (0-0)  Juventud de Las Piedras (1-1) y el Cerro (0-0) y perdió ante Montevideo City Torque (0-1).

El encuentro de este fin de semana, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, se jugará en el Estadio Centenario sin público y con un reducido número de periodistas en el interior del recinto.

Cabe recordar que en las últimas horas, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció ante la prensa que ese día 490 policías trabajarán en un operativo que buscará evitar aglomeraciones en los aledaños del coliseo. Además, invitó a los hinchas a seguir el juego desde sus domicilios.

Foto/ Autor: Intendencia de Montevideo / Martín Atme

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
Hoy 06:48 hs

Torneo Apertura: Siga en vivo los resultados

Apasionante etapa del Torneo Apertura. Vea los resultados en vivo on line, minuto a minuto.

18/Sep/2020

Tabárez dio a conocer la lista de reservados para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022

El delantero Edinson Cavani, actualmente sin equipo, es la ausencia más llamativa de la lista de reservados del exterior que este viernes difundió el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 contra Chile y Ecuador.

18/Sep/2020

Infantino abre debate sobre cambios en ligas: "Menos partidos, pero mejores"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó abierto el debate sobre cambios en el sistema de competición de las ligas con "menos partidos, pero mejores", y consideró que "el calendario internacional es crucial para el futuro", por lo que hay que revisar el actual establecido hasta 2024.

Titulares por email