Nacionales

Minimercado del Cordón vendía alimentos vencidos desde 2011

Según informó la Intendencia de Montevideo este martes se clausuró además una distribuidora que tenía dos depósitos con casi toda la mercadería vencida.

04/Ago
2020
Por:    @montesdeoca930

El primer caso fue detectado en un procedimiento de rutina realizado este lunes por inspectores del Servicio de Convivencia Departamental.

Se constató la existencia de alimentos en mal estado, mercadería vencida, con fecha de vencimiento adulterada, productos fraccionados, mercadería sin registro y posiblemente de contrabando, venta de medicamentos y contaminación cruzada entre heladeras.

Durante el procedimiento, quien dijo ser titular del local, intentó además sobornar a dos de los inspectores.

Facundo Pérez, director de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo, informó a Radio Monte Carlo que el caso pasó ahora al Servicio de Regulación Alimentaria que podría resolver la clausura del local.

Pérez aclaró que este no es el único caso. 

En la mañana de este martes se detectó que una distribuidora (que proveé a ferias y comercios pequeños de la capital) tenía dos depósitos con “prácticamente toda la mercadería vencida”. 

Desde la Intendencia de Montevideo se exhortó a la población a verificar la fecha de vencimiento de los alimentos y denunciar en caso de detectar casos de mercadería vencida.

Para ello está disponible el teléfono 1950 2131, explicó Pérez. 

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Comentarios

F

07/Ago/2020
Félix En un Super de primera linea hace tiempo compre un helado que tenia dos fechas de vencimiento.

R

05/Ago/2020
Rubén El nombre del minimercado, no es lo importante pues esto indica que hay un negocio más grande detrás existe ni solo el minimercado sino quien la distribuye esto no es un mercado minoritario sino que se está comprando y distribuyendo mercadería vencida que no es desechada sino que se comercializa. Tiene que ver eso porque no se hace esto porque se me pasaron dos paquetes es claro que sí había mucho es porque lo que se descarta por cambio en otros comercios vuelve al mercado por otro lado sale por la derecha y entra por la izquierda.

A

05/Ago/2020
Adrian Ahi cerca, en Chaná y A Diaz hay otro supermercado que tiene los precios en gondola falsos

N

05/Ago/2020
Nefer El super se llama Rodi y esta ubicado en Acevedo Diaz y Francisco Canaro

A

05/Ago/2020
Anonimo Yo denuncie que en un supermercado en manga vendian cerveza vencida ZILERTAL y quedo en la nada. Todos vimos que en vez de ir a la gondola fueron a la oficina y se fueron. Asi que si trato de sobornar no llegaron a los numeros. Todos sinvergyenzas

M

04/Ago/2020
Maria Pero tenes tiempo pa escribir ...anda a dormir silviaa

S

04/Ago/2020
Silvia No tiene nombre el mini mercado del Cordón, no tengo tiempo de escuchar los audios, en los cuales quiero creer que dicen el nombre y dirección del local al cual hacen referencia.:)

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email