Nacionales

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

17° máx
10° min

El canciller de Bustillo viajó a España para reunirse con diversas autoridades

08:07 hs
04/Ago
2020
Tiempo lectura:
55 seg

El canciller Francisco Bustillo viajó este lunes a España, lugar en el que fue embajador hasta su nombramiento como responsable de Exteriores, para reunirse con diversas autoridades.

Fuentes de la embajada uruguaya en la nación europea explicaron que la agenda no se encuentra cerrada y que, una vez que el titular de la cartera llegue a Madrid este martes, terminarán de planificar las actividades que llevará a cabo.

Bustillo explicó este domingo que, en este viaje de una semana, se despedirá de quienes trabajaron con él en los últimos ocho años y mantendrá encuentros con el rey de España, Felipe VI; con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y con el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.

Es el primer viaje al exterior que hace el canciller desde que asumió tras la renuncia de Ernesto Talvi, quien durante sus cuatro meses en el cargo no llegó a salir del país, si bien en este desplazamiento se aúnan cuestiones privadas con las de su cargo.

El propio canciller reconoció, en los primeros días de su gestión, que salió apresuradamente de Madrid para asumir el cargo, ante el inesperado adiós de Talvi el 1 de julio.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
30/Sep/2020

Covid 19: Se detectaron 15 casos positivos nuevos

Actualmente hay 207 personas cursando la enfermedad.

30/Sep/2020

Lacalle Pou y Cosse mantendrán comunicación directa para hablar sobre asuntos de Montevideo

La intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse (Frente Amplio) se reunió este miércoles de tarde con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva por espacio de una hora

30/Sep/2020

ASSE comenzará en diciembre la construcción del Hospital del Cerro

Así lo anunció el presidente del organismo, Leonardo Cipriani, tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de Diputados.

Titulares por email