Nacionales

El canciller de Bustillo viajó a España para reunirse con diversas autoridades

El canciller Francisco Bustillo viajó este lunes a España, lugar en el que fue embajador hasta su nombramiento como responsable de Exteriores, para reunirse con diversas autoridades.

04/Ago
2020

Fuentes de la embajada uruguaya en la nación europea explicaron que la agenda no se encuentra cerrada y que, una vez que el titular de la cartera llegue a Madrid este martes, terminarán de planificar las actividades que llevará a cabo.

Bustillo explicó este domingo que, en este viaje de una semana, se despedirá de quienes trabajaron con él en los últimos ocho años y mantendrá encuentros con el rey de España, Felipe VI; con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y con el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.

Es el primer viaje al exterior que hace el canciller desde que asumió tras la renuncia de Ernesto Talvi, quien durante sus cuatro meses en el cargo no llegó a salir del país, si bien en este desplazamiento se aúnan cuestiones privadas con las de su cargo.

El propio canciller reconoció, en los primeros días de su gestión, que salió apresuradamente de Madrid para asumir el cargo, ante el inesperado adiós de Talvi el 1 de julio.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email