Nacionales

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

17° máx
10° min

Uruguay aspira capacitar unos 2.500 nuevos trabajadores en servicios globales

15:54 hs
04/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:49 min

Uruguay aspira a capacitar unos 2.500 nuevos trabajadores para las áreas de exportación de servicios globales tras firmar este martes la renovación del acuerdo entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y la agencia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones Uruguay XXI.

El programa Finishing Schools apoya la capacitación de personal y candidatos empleables para empresas de servicios globales, que es gestionado en conjunto por estos dos organismos.

En ese sentido, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller, explicó que Uruguay "está compitiendo al más alto nivel" por atracción de inversiones en servicios y se refirió a la relevancia de dar continuidad al fortalecimiento de las habilidades y el talento del sector de servicios globales.

"Actualmente, el sector abarca unas 2.500 empresas y emplea a cerca de 25.000 personas. El 21 % de las exportaciones de Uruguay son de servicios globales, una industria que crece", afirmó.

Añadió que esta es una herramienta que sirve para atraer inversión y también ayuda a que, una vez que la empresa está instalada, "pueda exportar más".

Por su parte, el director general de Inefop, Pablo Darscht, señaló la importancia de la convergencia de los dos organismos en la identificación de "gaps" (brechas) en el mercado laboral y "trabajar para cerrarlas".

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, remarcó que este acuerdo es "una expresión directa" de articulación entre formación profesional e inversión.

"Hay que poner mucho foco en propuestas que den respuestas lo más rápido posible", apuntó.

En 2016 se firmó el primer acuerdo para desarrollar un plan piloto de cofinanciamiento del programa, que tuvo continuidad con un segundo convenio firmado en 2018 por un lapso de 18 meses adicionales.

Desde 2016 se han ejecutado más de 200 cursos y se ha capacitado a 6.500 personas en habilidades requeridas por las empresas de servicios globales.

Finishing Schools brinda apoyo en el desarrollo del talento a las empresas instaladas en Uruguay que exporten servicios en los sectores de tecnologías de la información, servicios corporativos, ciencias de la vida y arquitectura e ingeniería.

La herramienta permite financiar -de forma no reembolsable- hasta un máximo del 70 % de los costos de planes de capacitación a demanda de las empresas, tanto en competencias específicas o transversales.

Datos y foto EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
30/Sep/2020

Covid 19: Se detectaron 15 casos positivos nuevos

Actualmente hay 207 personas cursando la enfermedad.

30/Sep/2020

Lacalle Pou y Cosse mantendrán comunicación directa para hablar sobre asuntos de Montevideo

La intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse (Frente Amplio) se reunió este miércoles de tarde con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva por espacio de una hora

30/Sep/2020

ASSE comenzará en diciembre la construcción del Hospital del Cerro

Así lo anunció el presidente del organismo, Leonardo Cipriani, tras comparecer ante la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de Diputados.

Titulares por email