Internacionales

El primer ministro griego pide responsabilidad ante aumento de casos de COVID

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió este miércoles responsabilidad en el cumplimiento de las medidas contra la propagación del coronavirus y culpó del aumento de casos al relajamiento con el que han actuado los griegos durante el desconfinamiento.

05/Ago
2020
Por:    @toledobarnada

"Solo el 10 % de los casos son importados, la mayoría en este momento son nacionales", dijo Mitsotakis quien añadió que esto se debe al relajamiento de muchas personas durante julio en el uso de la mascarilla y en la falta de distancia social.

"En eso creo que todos tenemos la responsabilidad", añadió.

Mitsotakis hizo estas declaraciones tras una de las reuniones que el equipo de Gobierno celebra tres veces a la semana sobre la gestión de la COVID-19.

"Debemos reactivar nuestra vacuna nacional, que no es nada menos que nuestra ambición, y seguir todos juntos las medidas indicadas por los expertos. Estoy seguro de que, si lo hacemos, y lo haremos porque ya lo hicimos en la primera fase de la pandemia, también saldremos victoriosos de esta difícil batalla", resaltó Mitsotakis.

El primer ministro hizo también referencia a las acusaciones de que desde la relajación del confinamiento se ha dado prioridad al turismo y la economía frente a la salud.

"No estamos ni con la salud, ni con la economía. Para tener crecimiento económico debemos tener salud. Para tener un sistema de salud adecuado y capacidad de protección social, debemos tener una economía que proporcione ingresos, que beneficie al ciudadano y un Estado que cumpla su función", aseguró.

Uno de los puntos principales de la reunión fue que el mayor problema no proviene de los casos procedentes del extranjero, sino de la transmisión dentro de las fronteras griegas, especialmente en el norte de Grecia.

Desde que hace seis meses registrase su primer caso de COVID-19, Grecia ha sumado 4.855 contagios y 209 fallecimientos. En total se han realizado 599.709 pruebas.

El martes, cuando se anunciaron los últimos datos disponibles, los contagios en la última jornada habían alcanzado los 121 en todo el país, una cifra récord en los últimos tres meses.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, dejó abierta, en una entrevista televisada, la posibilidad de imponer medidas más severas si la situación empeora y explicó que las áreas más preocupantes son los frecuentes cruces a y desde otros países balcánicos de inmigrantes griegos y residentes, las reuniones sociales y el transporte público.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email