Nacionales

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
11°

12° máx
11° min
 
Dom

16° máx
8° min
Lun

13° máx
8° min
Mar

18° máx
7° min

Anuncian acuerdo de transferencias entre el Gobierno y las intendencias

08:06 hs
05/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La propuesta del Ejecutivo para 2021-2025 fue aprobada por los 19 Gobiernos departamentales e incluye al Programa de Caminería, fondos de incentivo a la gestión, preinversión y desarrollo.

La iniciativa del Gobierno nacional fue apoyada de forma unánime por el Congreso de Intendentes y cumple con las disposiciones del artículo 214 de la Constitución de la República, que dispone que el 3,33% de los recursos totales del Presupuesto Nacional se destinen a los gobiernos departamentales.

También se mantendrán las alícuotas vigentes para la distribución de fondos establecida en el artículo 674 de la ley n°. 19.355, durante el año 2021.

Además, a partir del 1 de enero de 2022, entrará en vigencia el Fondo de Asimetrías que, mediante un fideicomiso, evitará la disminución de los recursos económicos por la aplicación de las nuevas alícuotas, consigna el portal de Presidencia.

La propuesta del Gobierno nacional también determina que los compromisos de gestión se establecerán en la Comisión Sectorial de Descentralización en base a planes de austeridad en el gasto público local, sin afectar los recursos destinados a políticas sociales y de género de las intendencias.

Para el funcionamiento y desarrollo del Sucive, el Ejecutivo dispondrá de hasta 185 millones de pesos anuales. Para el alumbrado público, se fijó una partida de 400 millones de pesos para distribuir de acuerdo a los criterios establecidos por Comisión Sectorial de Descentralización.

En tanto, la distribución de la partida de eficiencia energética, pendiente del ejercicio 2020, priorizará a los departamentos que no concretaron el recambio de luminarias.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
Hoy 06:41 hs

Fin de semana con bajas sensaciones térmicas

Las temperaturas tendrán una baja significativa este fin de semana, con sensaciones térmicas reducidas según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

18/Sep/2020

Covid 19: Se detectaron 15 casos positivos nuevos

Actualmente hay 241 personas que están cursando la enfermedad.

18/Sep/2020

IM anunció descuentos para quienes se instalen en la Unidad Agroalimentaria y aseguró que mantendrá el control total del proyecto

En conferencia de prensa, el intendente de Montevideo Christian Di Candia anunció medidas sobre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y aseguró que la comuna "sostiene y mantiene el control total de este proyecto”, indicó durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

Titulares por email