Nacionales

Miércoles 28/Oct Miércoles, 28 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
14° min
 
Jue

17° máx
13° min
Vie

16° máx
12° min
Sab

18° máx
12° min

El PIT-CNT propone reducir la jornada laboral para preservar fuentes de trabajo

17:29 hs
05/Ago
2020
Tiempo lectura:
49 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Desde la central obrera se espera que el gobierno tome medidas de corto, mediano y largo plazo para atenuar los efectos de la pandemia en la economía y la sociedad.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, indicó que esperan "mantener todos los vínculos laborales a través de las prórrogas en el seguro de paro, que hay disposición del Poder Ejecutivo de otorgarlas”, y que “las empresas deben evitar el despido".

Por otra parte, el dirigente remarcó la importancia de la inversión pública y en ese sentido explicó que desde la gremial se sigue de cerca a la Ley de Presupuesto.



Abdala dijo que para mitigar la pérdida de fuentes de trabajo, el PIT-CNT propone reducir el horario de la jornada laboral.

En ese sentido, Abdala explicó que “son decisiones de corto plazo que se dan a nivel de las empresas”.

"En vez de que una cantidad de gente vaya al seguro de paro o peor aún que quede despedida, achican a todos un poco el horario y mantienen la plantilla completa", dijo.

Foto: Captura Telenoche

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
27/Oct/2020

Covid 19: Se detectaron 44 casos positivos nuevos

Actualmente hay 407 personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

27/Oct/2020

Kechichian dijo estar sorprendida por la lentitud del Gobierno para anunciar medidas de apoyo al sector turístico

La exministra de Turismo y actual senadora por el Frente Amplio, Liliam Kechichian, dijo, no obstante, que comparte la decisión del Poder Ejecutivo de cerrar las fronteras para extranjeros en la temporada de verano, “mas allá de que sea doloroso”.

Titulares por email