Nacionales

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
11°

12° máx
11° min
 
Dom

16° máx
8° min
Lun

13° máx
8° min
Mar

18° máx
7° min

Empresas de Eventos presentaron protocolo para casamientos y cumpleaños

08:42 hs
05/Ago
2020
Tiempo lectura:
52 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Cámara de Empresas de Servicios para Eventos, Fiestas y Afines (Cesefa) presentó al Gobierno un protocolo con las medidas que propone para evitar la propagación del coronavirus.

El documento plantea cinco fases, en una primera etapa, el uso de tapabocas por parte del personal e invitados durante todo el evento, se prohíben las pistas de baile, establece la distancia (dos metros) entre mesa y mesa, y un aforo del 30% que, con el correr de las semanas va en aumento, informó El País.

Los representantes de la cámara realizaron el planteo al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, donde transmitieron la compleja situación que atraviesan trabajadores y empresarios del sector.

El presidente de la Cesefa, Roberto Barcos, indicó al matutino que "estamos sin percibir nada de nada desde marzo y eso implica no solo la no actividad", sino que "tenemos mucha gente sin trabajo, de los cuales, capaz, el 50% o más no tiene derecho al seguro de desempleo".

Además, Barcos señaló que "tenemos todas las empresas paradas, las empresas de catering y los salones, que quieras o no, el salón cerrado se deteriora, hay que hacerle mejoras".

Foto: IMM, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
Hoy 06:41 hs

Fin de semana con bajas sensaciones térmicas

Las temperaturas tendrán una baja significativa este fin de semana, con sensaciones térmicas reducidas según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

18/Sep/2020

Covid 19: Se detectaron 15 casos positivos nuevos

Actualmente hay 241 personas que están cursando la enfermedad.

18/Sep/2020

IM anunció descuentos para quienes se instalen en la Unidad Agroalimentaria y aseguró que mantendrá el control total del proyecto

En conferencia de prensa, el intendente de Montevideo Christian Di Candia anunció medidas sobre la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) y aseguró que la comuna "sostiene y mantiene el control total de este proyecto”, indicó durante una conferencia de prensa realizada este viernes.

Titulares por email