Nacionales

Francisco Bustillo se reúne este jueves con el rey de España Felipe VI

El rey de España, Felipe VI, recibirá mañana jueves en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, dentro de la visita privada que el canciller uruguayo está realizando al país donde fue embajador durante ocho años.

05/Ago
2020
Por:   

Bustillo se reunió ayer martes con la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien le entregó la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. 


La condecoración, aprobada por el Gobierno español, le fue impuesta en el Palacio de Viana de Madrid, la residencia oficial y de representación de la ministra, informó ese departamento en un comunicado.

Bustillo asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores el 6 de julio pasado, un día después de regresar a Montevideo desde España, donde era embajador desde 2012.

Diplomático de carrera, fue anteriormente embajador en Ecuador y Argentina, y reemplazó a Ernesto Talvi en el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, quien llegó al poder el 1 de marzo de este mismo año.

Según la normativa española, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica tiene por objeto "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional".

Tras la entrega de la distinción, González Laya y Bustillo conversaron sobre temas de actualidad de Latinoamérica, como la evolución deL COVID-19, la presidencia pro tempore de Mercosur, que ejerce Uruguay, el acuerdo Unión Europea-Mercosur, la situación en Venezuela o la "excelente colaboración" entre ambos países durante las labores de repatriación y ayuda durante la pandemia.

Los ministros mostraron su interés en retomar la agenda bilateral cuando lo permitan las circunstancias.

Datos y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email