06/Ago/2020 Julio No es "contra Aratirí" como dice la nota

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya desestimó la denuncia de Aratirí y la minera deberá pagar 4 millones dólares a Uruguay en gastos de juicio.
La demanda de Aratirí era por 3 mil 356 millones de dólares por considerar que el Estado uruguayo había modificado las “reglas de juego” con las que este grupo iba a realizar en 2011 la extracción de hierro en la zona de Valentines.
Tras conocerse el resultado el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, aseguró que hay que agradecer al Gobierno de Tabaré Vázquez que “manejó estos temas tan complejos con profesionalidad”.
Carrera, agregó, que no hay que olvidar que el actual director de la OPP, Isaac Alfie, “estuvo siendo testigo en contra de los intereses nacionales”.
Consultado por estas expresiones el senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, aseguró que lo importante es que el juicio fue desestimado y Uruguay no deberá pagar 3 mil millones de dólares.
Recordó, de todas maneras, que a la actual situación se llegó como consecuencia “de la errática política de inversiones que llevó adelante el Frente Amplio”.
El activista del Movimiento por un Uruguay Sustentable, Raúl Viñas, por su parte calificó la decisión como una “muy buena noticia para el país”.
De todas formas, advirtió que “Uruguay está jugando con fuego al exponerse tanto a juicios internacionales”.
Foto: Archivo/Presidencia
06/Ago/2020 Julio No es "contra Aratirí" como dice la nota




Titulares por email