Nacionales

El ministro Larrañaga dijo que la aprobación de la LUC permitió darle una pena más extensa al asesino del policía Jorge Martínez

Cómo adelantáramos, un menor de 16 años fue imputado por homicidio especialmente agravado en el caso del crimen del policía y están identificados otras involucrados en el hecho.

07/Ago
2020
Por:    @luisarmando930

Por esta horas, trascendió que se continúa buscando a un sujeto de 18 años quien sería el coautor del crimen del sargento Jorge Martínez, algo que el titular de Interior no quiso confirmar para no entorpecer las investigaciones.

El fiscal de Adolescentes de segundo turno, Ricardo Chiecchi, imputó al adolescente de 16 años detenido el jueves en el marco de la investigación por el crimen del sargento de Policía Jorge Martínez.

El menor fue imputado por homicidio muy especialmente agravado y se le dispuso como media cautelar la internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por dos años mientras se continúa con la investigación de los hechos.

El fiscal dispone de 30 días para presentar la acusación pertinente, con la medida socio educativa definitiva.

El adolescente fue detenido tras un allanamiento en el barrio 19 de Abril, los cuales se generaron al hallar en esa zona la moto y arma de reglamento robada.

El efectivo ultimado, que trabajaba para la Zona Operacional IV, fue asesinado de tres disparos el pasado martes en los accesos de Montevideo mientras se trasladaba en moto a su lugar de trabajo.

En conferencia de prensa, ministro Larrañaga agradeció el rápido accionar del personal de Investigaciones y de la Justicia.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email