“Siempre que hay una medida nueva genera cierta resistencia al cambio”, dijo Rando al ser consultada sobre fricciones entre los camioneros y el personal sanitario desplegado en frontera.
La jerarca agregó que al momento se mantiene el periodo de 24 horas para obtener el resultado del hisopado, pero destacó que los transportistas no tienen que esperarlo sino que pueden seguir su marcha manteniendo al mínimo el contacto con la población.
Si el resultado es negativo pueden seguir “con su vida normal”, dijo Rando, al tiempo que indicó que si es positivo se da aviso a las autoridades y se realiza el acompañamiento del camionero hacia su país o a donde tenga que ir.
El ministro de Defensa, Javier García, dijo por su parte que se está trabajando a los efectos de atender la demanda de los camioneros en cuanto al pago del hisopado.
La idea es que el transportista lo haga en su país de origen para generar una mayor agilidad, indicó.
Desde que comenzaron los controles el 16 de marzo no hubo hasta el momento contagios en el personal desplegado en la frontera, apuntó el ministro.
Foto: EFE
Titulares por email