Nacionales

Lunes 21/Sep Lunes, 21 de Septiembre de 2020 Uruguay

0° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min

Desde el MSP aseguran que la situación con los camioneros que ingresan al país “está controlada”

12:06 hs
07/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Alejandro Acle   

La directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, reconoció, no obstante, “ciertas resistencias” por parte de los transportistas.

“Siempre que hay una medida nueva genera cierta resistencia al cambio”, dijo Rando al ser consultada sobre fricciones entre los camioneros y el personal sanitario desplegado en frontera.

La jerarca agregó que al momento se mantiene el periodo de 24 horas para obtener el resultado del hisopado, pero destacó que los transportistas no tienen que esperarlo sino que pueden seguir su marcha manteniendo al mínimo el contacto con la población.

Si el resultado es negativo pueden seguir “con su vida normal”, dijo Rando, al tiempo que indicó que si es positivo se da aviso a las autoridades y se realiza el acompañamiento del camionero hacia su país o a donde tenga que ir.



El ministro de Defensa, Javier García, dijo por su parte que se está trabajando a los efectos de atender la demanda de los camioneros en cuanto al pago del hisopado.

La idea es que el transportista lo haga en su país de origen para generar una mayor agilidad, indicó.



Desde que comenzaron los controles el 16 de marzo no hubo hasta el momento contagios en el personal desplegado en la frontera, apuntó el ministro.



Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
20/Sep/2020

Raffo sostuvo que no permitirá agresiones tras dichos de José Mujica

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que no permitirá las agresiones tras dichos de José Mujica.

20/Sep/2020

Covid 19: Se detectaron 13 casos positivos nuevos

Actualmente hay 250 personas cursando la enfermedad.

20/Sep/2020

Mieres sostuvo que dichos de Mujica es señal de que "están nerviosos"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó la intervención del ex presidente José Mujica durante el cierre de campaña de Álvaro Villar en las últimas horas.

Titulares por email