Nacionales

Domingo 20/Sep Domingo, 20 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

0° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min

Así será el operativo del Ministerio del Interior para el clásico

08:31 hs
08/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:20 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Ministerio del Interior dio a conocer detalles de lo que será el operativo de seguridad por el clásico de mañana domingo entre Nacional y Peñarol pese a que el encuentro se disputará sin público.

Con este trabajo, las autoridades de gobierno buscan evitar aglomeraciones entorno al Estadio Centenario en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país por el coronavirus.

La Policía Nacional estableció un operativo de seguridad que contará con la presencia de 490 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior, informó la secretaría de estado en un comunicado.

Se establecerá una zona de exclusión vehicular en el entorno al Estadio Centenario en las principales vías de acceso al escenario deportivo: Avenida Italia y Ricaldoni, Ricaldoni y Manuel Quintela, Ramón Benzano, Catalunia y Atilio Narancio.

A le vez que se dispondrá de dispositivos de seguridad exterior en las sedes de Peñarol y Nacional, se realizará patrullaje de prevención y control de desórdenes.

Asimismo se realizará controles de ómnibus del transporte capitalino y un dispositivo de prevención de incidentes y/o daños de los mismos, estableciéndose puntos de control de rutas de los vehículos que eventualmente trasladen personas con intención de dirigirse hacia la zona del estadio.

La Policía acompañará el traslado de las delegaciones de los equipos desde su lugar de concentración hasta el Centenario y posterior regreso.

Previo al inicio del encuentro la Policía inspeccionará las instalaciones del Estadio Centenario en procura de detectar artefactos (químicos, explosivos, incendiarios o pirotécnicos) y elementos no autorizados.

Al Estadio solo podrán ingresar periodistas previamente acreditados y las delegaciones de cada uno de los clubes, señala el documento del Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
Hoy 21:14 hs

Raffo sostuvo que no permitirá agresiones tras dichos de José Mujica

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que no permitirá las agresiones tras dichos de José Mujica.

Hoy 20:15 hs

Covid 19: Se detectaron 13 casos positivos nuevos

Actualmente hay 250 personas cursando la enfermedad.

Hoy 17:35 hs

Mieres sostuvo que dichos de Mujica es señal de que "están nerviosos"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó la intervención del ex presidente José Mujica durante el cierre de campaña de Álvaro Villar en las últimas horas.

Titulares por email