Nacionales

Así será el operativo del Ministerio del Interior para el clásico

El Ministerio del Interior dio a conocer detalles de lo que será el operativo de seguridad por el clásico de mañana domingo entre Nacional y Peñarol pese a que el encuentro se disputará sin público.

08/Ago
2020
Por:    @DLVera95

Con este trabajo, las autoridades de gobierno buscan evitar aglomeraciones entorno al Estadio Centenario en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país por el coronavirus.

La Policía Nacional estableció un operativo de seguridad que contará con la presencia de 490 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior, informó la secretaría de estado en un comunicado.

Se establecerá una zona de exclusión vehicular en el entorno al Estadio Centenario en las principales vías de acceso al escenario deportivo: Avenida Italia y Ricaldoni, Ricaldoni y Manuel Quintela, Ramón Benzano, Catalunia y Atilio Narancio.

A le vez que se dispondrá de dispositivos de seguridad exterior en las sedes de Peñarol y Nacional, se realizará patrullaje de prevención y control de desórdenes.

Asimismo se realizará controles de ómnibus del transporte capitalino y un dispositivo de prevención de incidentes y/o daños de los mismos, estableciéndose puntos de control de rutas de los vehículos que eventualmente trasladen personas con intención de dirigirse hacia la zona del estadio.

La Policía acompañará el traslado de las delegaciones de los equipos desde su lugar de concentración hasta el Centenario y posterior regreso.

Previo al inicio del encuentro la Policía inspeccionará las instalaciones del Estadio Centenario en procura de detectar artefactos (químicos, explosivos, incendiarios o pirotécnicos) y elementos no autorizados.

Al Estadio solo podrán ingresar periodistas previamente acreditados y las delegaciones de cada uno de los clubes, señala el documento del Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email