Nacionales

Alertan por el brote de COVID-19 surgido en Libertad, San José y fiestas clandestinas

Ya alcanzan a 12, los casos positivos del nuevo coronavirus en la ciudad de Libertad, de los cuales 11 corresponden a un jardín de infantes, que fue cerrado a causa de ese brote.

10/Ago
2020
Por:    @luisarmando930

Además hay más de 160 personas en cuarentena que serán sometidas a hisopados -ya se han hecho màs de 100 test- a la vez que se realizaron tareas de desinfección en la zona.

Sergio Valverde, alcalde de la ciudad, planteará la suspensión de las clases a las autoridades de la educación hasta que desaparezca el brote.

El jerarca indicó a Telenoche que esta situación es más complicada que los anteriores brotes que registraron en la ciudad porque "es más cantidad de casos, hay niños involucrados y no se sabe lo que puede deparar".

"De todos los casos, once corresponden al brote en el jardín y un caso no tendría relación con nadie, que nos preocupa bastante", agregó.

"Tenemos propuestas de la gente de la educación de suspender las clases, pero es algo que vamos a llevar al Cecoed y serán las autoridades correspondientes las que nos digan si se puede hacer o no", concluyó.

Por su parte, la directora de coordinación del MSP, Karina Rando, aseguró este lunes en San José que se llevó a cabo una actividad familiar familiar con demasiadas personas (lo que está especialmente desaconsejado) e incumplimiento de las normas sanitarias en el jardín de infantes donde surgió un brote de Covid-19 que ya tiene a 11 personas infectadas, entre ellas cinco niños del centro de educación inicial.

 

Foto: Captura Telenoche

Comentarios

J

25/Ago/2020
Jorge Croce No es un nuevo coronavirus. Es un nuevo brote de coronavirus. Hablar bien no cuesta un ...y da un beneficio de la.......

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
   

Titulares por email