Nacionales

No aparece la carta de renuncia del fallecido Ministro de Defensa Jorge Menéndez

El Ministro de Defensa Nacional Javier García confirmó este lunes que no pudieron encontrar el documento en el que Jorge Menéndez le presentó la renuncia al entonces presidente Tabaré Vázquez.

10/Ago
2020
Por:    @toledobarnada

"Nos la pidió Presidencia ( de la República) hace 20 días o un mes, la buscamos y no la pudimos encontrar ni en archivos fisicos ni en los archivos informaticos" dijo García tras participar del acto que conmemora a los Mártires de la Aviación Militar, que se desarrolló en el panteón de la Fuerza Aérea en el Cementerio del Norte.

El Secretario de Estado reconoció que "es un episodio que nos llamó mucho la atención".

El tema fue planteado en los últimos días en la Comisión parlamentaria que analiza el desafuero del senador Guido Manini Ríos.

En la carta de renuncia que fue divulgada por los medios queda claro que Menéndez informó al Gobierno sobre los contenidos del informe del Tribunal de Honor, en el que estaban las confesiones de Gavazzo. Allí el fallecido jerarca señala que "concurrí a la Secretaría de la Presidencia acompañado por dos profesionales del ministerio donde interiorizamos de los antecedentes del contenido del Tribunal de Honor y la necesidad de hacer la denuncia de los hechos ante la Justicia".

La carta contradice declaraciones públicas que realizó Tabaré Vázquez en aquel momento.

Escuche el informe de Leonardo Sarro:



Foto. Leonardo Sarro

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email