Nacionales

Domingo 20/Sep Domingo, 20 de Septiembre de 2020 Uruguay

0° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

18:03 hs
12/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:18 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

Dos nuevas personas fueron imputadas en las últimas horas por el homicidio del sargento Jorge Martínez ocurrido hace poco más de una semana en los accesos a Montevideo.

Uno de ellos fue formalizado por el delito de encubrimiento y para el segundo por un delito de encubrimiento en reiteración real con un delito de receptación, según publica Telenoche

El abogado defensor, Martín Frustaci, explicó que la Fiscalía realizó el pedido de formalización en base a información anónima brindada por Investigaciones de la Zona IV.

Según la información, los dos nuevos implicados serían los que habrían enterrado el arma robada a Martínez en la zona de Cerro Norte.

“Es un hecho que no comparto porque no está dada la evidencia clara como para poder afirmar eso”, detalló Frustaci.

El abogado señaló que las pruebas al momento son la llamada anónima y, además, haber ubicado a los individuos en la esquina del lugar donde se halló el arma.

“Ellos voluntariamente prestaron declaración, les tomaron los datos, y posteriormente presentaron una orden de detención por lo que nos presentamos en Hechos Complejos”, indicó.

La Fiscalía también solicitó como medida cautelar prisión por 90 días por entorpecimiento de la investigación.

Frustaci informó que, a pesar de oponerse a dicho pedido, se dispuso 45 días de prisión efectiva para ambos y el resto en domiciliaria.

Ambos individuos son primarios, por lo que no poseen ningún antecedente penal previo, agrega el portal.

Foto: Archivo/Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
Hoy 21:14 hs

Raffo sostuvo que no permitirá agresiones tras dichos de José Mujica

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que no permitirá las agresiones tras dichos de José Mujica.

Hoy 20:15 hs

Covid 19: Se detectaron 13 casos positivos nuevos

Actualmente hay 250 personas cursando la enfermedad.

Hoy 17:35 hs

Mieres sostuvo que dichos de Mujica es señal de que "están nerviosos"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó la intervención del ex presidente José Mujica durante el cierre de campaña de Álvaro Villar en las últimas horas.

Titulares por email