Nacionales

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

12/Ago
2020
Por:    @luisarmando930

Dos nuevas personas fueron imputadas en las últimas horas por el homicidio del sargento Jorge Martínez ocurrido hace poco más de una semana en los accesos a Montevideo.

Uno de ellos fue formalizado por el delito de encubrimiento y para el segundo por un delito de encubrimiento en reiteración real con un delito de receptación, según publica Telenoche

El abogado defensor, Martín Frustaci, explicó que la Fiscalía realizó el pedido de formalización en base a información anónima brindada por Investigaciones de la Zona IV.

Según la información, los dos nuevos implicados serían los que habrían enterrado el arma robada a Martínez en la zona de Cerro Norte.

“Es un hecho que no comparto porque no está dada la evidencia clara como para poder afirmar eso”, detalló Frustaci.

El abogado señaló que las pruebas al momento son la llamada anónima y, además, haber ubicado a los individuos en la esquina del lugar donde se halló el arma.

“Ellos voluntariamente prestaron declaración, les tomaron los datos, y posteriormente presentaron una orden de detención por lo que nos presentamos en Hechos Complejos”, indicó.

La Fiscalía también solicitó como medida cautelar prisión por 90 días por entorpecimiento de la investigación.

Frustaci informó que, a pesar de oponerse a dicho pedido, se dispuso 45 días de prisión efectiva para ambos y el resto en domiciliaria.

Ambos individuos son primarios, por lo que no poseen ningún antecedente penal previo, agrega el portal.

Foto: Archivo/Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email