Nacionales

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

12/Ago
2020
Por:    @luisarmando930

Para la Federación Uruguaya de Salud (FUS) la decisión del Gobierno de extender por tres meses la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”.

Así lo aseguró el secretario general del gremio, Jorge Bermúdez, quien recordó que la medida venía siendo reclamada ya desde hace unos meses por el gremio.

Para Bermúdez, sin embargo, el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años.



Bermúdez insistió que de caer las afiliaciones muchas instituciones no solo despedirán trabajadores sino que “se van a fundir como pasó en la crisis del 2002”.



En este marco, Bermúdez adelantó que la FUS aprobó la realización de paro parcial de 8 a 15 horas para el próximo 20 de agosto.

Foto: LS (RMC)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email