Nacionales

Domingo 20/Sep Domingo, 20 de Septiembre de 2020 Uruguay

0° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

17:03 hs
12/Ago
2020
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

Para la Federación Uruguaya de Salud (FUS) la decisión del Gobierno de extender por tres meses la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”.

Así lo aseguró el secretario general del gremio, Jorge Bermúdez, quien recordó que la medida venía siendo reclamada ya desde hace unos meses por el gremio.

Para Bermúdez, sin embargo, el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años.



Bermúdez insistió que de caer las afiliaciones muchas instituciones no solo despedirán trabajadores sino que “se van a fundir como pasó en la crisis del 2002”.



En este marco, Bermúdez adelantó que la FUS aprobó la realización de paro parcial de 8 a 15 horas para el próximo 20 de agosto.

Foto: LS (RMC)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
Hoy 21:14 hs

Raffo sostuvo que no permitirá agresiones tras dichos de José Mujica

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que no permitirá las agresiones tras dichos de José Mujica.

Hoy 20:15 hs

Covid 19: Se detectaron 13 casos positivos nuevos

Actualmente hay 250 personas cursando la enfermedad.

Hoy 17:35 hs

Mieres sostuvo que dichos de Mujica es señal de que "están nerviosos"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó la intervención del ex presidente José Mujica durante el cierre de campaña de Álvaro Villar en las últimas horas.

Titulares por email