Nacionales

Lacalle Pou sobre seguridad: “Esperamos más de las jerarquías” y hoy "tenemos menos excusas"

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles en la inauguración de la nueva Dirección Nacional de Seguridad Rural en Florida.

12/Ago
2020
Por:   

Esta nueva repartición del Ministerio del Interior fue aprobada en la Ley de Urgente Consideración y tendrá como objetivo combatir el abigeato y la delincuencia en el ámbito rural.

La sede funcionará en la Seccional 9ª de Florida, en el km 94.2 de Ruta 5.

En el acto, Lacalle Pou dijo que "el abigeato es una industria organizada que desmantela a grandes y chicos".

Además, advirtió que "ni la ley ni el equipamiento sirven de nada si los recursos humanos no hacen lo que tienen que hacer".

"Esperamos más de las jerarquías, porque cuando uno distingue en un cargo a una persona es porque lo eleva de sus iguales. El ejemplo no se da con la palabra, se da con la acción y la actitud", expresó el mandatario.



Por su parte, el ministro Jorge Larrañaga explicó que la Dirección Nacional de Seguridad Rural coordinará tareas con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la guardia militar de frontera, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y las intendencias departamentales.

Será la primera Dirección Nacional del Ministerio del Interior cuya sede se ubica en el interior del país, destacó el jerarca.

Asimismo, informó que desde el inicio de la presente administración se crearon 25 dependencias policiales fuera de Montevideo, entre seccionales, comisarías y destacamentos.

La nueva dirección cuenta con 267 efectivos que serán desplegados en todo el territorio nacional.

Además, se incorporarán 55 camionetas, 50 motocicletas, un cuatriciclo y una lancha.

 

Foto: Twitter Comunicación Presidencial

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email