Nacionales

MEC: Da Silveira dijo que el Gobierno aspira a corregir “un cierto desorden” en oficinas dedicadas a la ciencia y la tecnología

El jerarca también planteó la necesidad de renombrar al MEC, para que pase a ser Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias.

13/Ago
2020
Por:    @luisarmando930

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que el Gobierno aspira a corregir “un cierto desorden” que hay entre oficinas dedicadas a la ciencia y la tecnología, para evitar superposiciones.

Tras comparecer en la Comisión Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Da Silveira manifestó su intención de agregarle al nombre del Ministerio de Educación y Cultura, el nombre de “Ciencia”, con lo que pasaría a llamarse Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias.

Mientras tanto, el senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, señaló que valora la disposición de maximizar recursos en oficinas dedicadas a la ciencia, pero a la vez sostuvo que no se corresponde con la idea de recortes en la Universidad de la República.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email