Nacionales

Antía espera que puedan ingresar turistas extranjeros para enfrentar el principal problema de Maldonado: el empleo

Mañana será inaugurado un cuartel de la Republicana en San Carlos, escenario de violentos enfrentamientos narcos. Concurrirá el ministro del interior Jorge Larrañaga. El candidato que va por la reelección, dijo que la seguridad ha mejorado.

09:32 hs 14/Ago
2020
Por:    @toledobarnada

Enrique Antía, el ex intendente de Maldonado que va por la reelección, expresó su esperanza de que en el próximo verano, pese a la pandemia, se produzca una llegada importante de turistas extranjeros dispuestos a hisoparse y afrontar todos los controles que se establezcan en Uruguay.

Antía dijo en entrevista con radio Monte Carlo, que de ese hecho dependerá en buena medida el principal desafío de futuro que tiene el departamento fernandino, que es el del empleo. Antía reconoció que mucha gente de Uruguay, Argentina e incluso de otros países, se estableció en Punta del Este para vivir todo el año, pero ese hecho no mueve la aguja en cuanto a ingresos por turismo.

Antía añadió que la seguridad sigue siendo un desafío aunque mejoró en el departamento, y al respecto informó que mañana será inaugurado en San Carlos un cuartel de la Guardia Republicana. Esa ciudad ha sido escenario de repetidos y violentos enfrentamientos entre bandas de narcos. Otro de los principales desafíos, sostuvo, refiere a dar solución a las veinte mil personas que viven en asentamientos.

El Partido Nacional tiene también la candidatura de Rodrigo Blas, mientras el Frente Amplio postula tres candidatos, incluyendo el ex intendente De los Santos. También hay candidatos del Partido Colorado y otras colectividades.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email