
Asimismo, a diferencia de lo que venía ocurriendo, la Comisión Técnica de Acoso Laboral de ASSE podrá actuar de oficio ante situaciones que tomen estado público.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que el protocolo abarcará a todos quienes formen parte de la institución, ya sea funcionarios, estudiantes que trabajen en sus unidades asistenciales o empresas tercerizadas.
El jerarca enfatizó que el acoso es “un atentado a los derechos de la persona y perjudica la salud del trabajador y en forma directa la atención de nuestros pacientes”.
En tanto, el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, aseveró que la modificación del protocolo, permite la rapidez del procedimiento y la centralización de denuncias, aspecto que consideró de relevancia especialmente en el interior del país.
Foto: Presidencia




Titulares por email