Nacionales

14/Ago
/2020

Operación Océano: Se levantó reserva del expediente del caso

Los abogados defensores podrán acceder a las pruebas que maneja la Fiscalía.

La Fiscal de Delitos Sexuales Darviña Viera que investiga la denominada “Operación Oceáno” por la cual hay 21 imputados informó que quedó levantada la reserva de la carpeta investigativa para la mayoría de los casos.

El delito por el que se los investiga es "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

Eso significa que ahora la defensa tendrá acceso a las pruebas que maneja la Fiscalía.



Viera explicó que la Fiscalía solicitó medidas cautelares para las víctimas que continúan declarando y tienen que ver con la ampliación de medida de no comunicación y no acercamiento en un radio de 1000 metros.

Cabe recordar que se habilitó un numero, el 091 507 531, para que víctimas de explotación sexual o aquellas personas que tengan información se comuniquen.



Por su parte, Ignacio Durán, uno de los abogados defensores, dijo que a partir de ahora, tras el levantamiento de la reserva del expediente, se podrá “encontrar coherencia” entre las denuncias de las víctimas y lo que los imputados declaran.

En octubre habrá una segunda audiencia.

Foto:Diego Montesdeoca

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email