Nacionales

Greco: "No usar el barbijo como símbolo de rebeldía es una falta de solidaridad con el resto de la sociedad"

El presidente del Sindicato Médico, Gustavo Grecco, realizó un encendido llamado a utilizar el barbijo y dijo que no querer usarlo “como una acción de rebeldía es realmente como un constrasentido y una falta de solidaridad con el resto de la sociedad”.

17/Ago
2020

Greco, consultado en entrevista con radio Monte Carlo sobre la ausencia de barbijos en muchos estudiantes en la manifestación del viernes pasado y en espectáculos públicos del fin de semana, recordó que se trata de una recomendación de la comunidad científica y de la evidencia científica. Y enfatizó en el hecho de que si en Uruguay no hay miles de muertos, es porque se han hecho las cosas muy bien.

El presidente del Sindicato Médico, que está cumpliendo cien años, también sostuvo que las recientes denuncias de acoso y discriminación de estudiantes y médicas, muestran que hay una falta de perspectiva de género, que determina que se amparen situaciones que no se deben amparar.

 

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

G

18/Ago/2020
Graciela Estamos completamente de acuerdo, con el comunicado del MSP. La aglomeración de personas se repite periódicamente en Montevideo, como si no estuviéramos en medio de la pandemia. En esas aglomeraciones, se ven personas con tapaboca y muchas sin tapaboca, y las distancias no se respetan. Es que piensan que son inmunes al coronavirus-19? No alcanza con ver los contagios y fallecimientos diarios, para que reaccionen y respeten las medidas? Es desalentador, ver que hay personas que no se cuidan.
Si se respetaran debidamente las medidas de prevención, se podría acortar la emergencia sanitaria.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
   

Titulares por email