Nacionales

Enrique Iglesias consideró "admirable" el modo en que Uruguay enfrenta la crisis del coronavirus

El ex canciller afirmó que el país ha hecho “una admirable administración del proceso con mucho profesionalismo y mucha iniciativa política”. Destacó la información al público, el papel del Estado y el aporte de los técnicos y opinó que para comparar el aporte económico de los países, hay que tener en cuenta los puntos de partida.

09:33 hs 19/Ago
2020

“Nuestra situación sanitaria es mucho más desarrollada que en otros puntos de América Latina y por tanto tuvo un punto de apoyo mucho mayor” y “los impactos sociales son menores”. También dijo que ahora empieza la etapa de los efectos secundarios en apoyo salvataje de empresas y asistencia a las personas afectadas.

Iglesias sostuvo que la pandemia está provocando en el mundo una crisis económica de proporciones desconocidas que generó transformaciones en el mundo que se habrán de mantener, en especial en el mundo del trabajo. “Vamos a entrar en una nueva época”, sostuvo el ex presidente del BID.

Enrique Iglesias, por otra parte, prefirió no opinar sobre el debate que provoca la designación del próximo presidente del BID, en especial por la postulación, apoyada por Uruguay, de un candidato de Estados Unidos.

También elogió la designación de Francisco Bustillo como canciller.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email