Nacionales

Sanguinetti criticó comunicado del MLN y postura de la Institución de Derechos Humanos

En diálogo con Radio Monte Carlo, el ex presidente Julio María Sanguinetti calificó como un “episodio lamentable” el reciente comunicado de los Tupamaros en el que realizan duros juicios sobre el gobierno y llaman a resistir.

09:48 hs 27/Ago
2020

Además, criticó el pronunciamiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo cuestionando al Codicen por no permitir carteles contra la LUC en los centros de enseñanza.

Sanguinetti elogió la reunión realizada el miércoles entre los líderes de todos los partidos en procura de un buen clima electoral para los comicios departamentales.



Por otra parte, Sanguinetti adelantó su voto negativo al pedido de desafuero del senador Guido Manini Ríos y sostuvo que las mayores responsabilidades por la no divulgación de las responsabilidades en el caso de Gavazzo corresponden a la Presidencia de Tabaré Vázquez. También aseguró que en la comisión parlamentaria se ratificaron los hechos ya conocidos.



El ex mandatario también consideró razonable el presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo y dijo que es realista, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la herencia del gobierno pasado y las condiciones de la pandemia.



Foto: EFE, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email