Nacionales

01/Sep
/2020

Partido Nacional solicitará posponer desafuero de Manini para seguir "discutiendo el tema"

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado tenía previsto votar en esta jornada si le quita los fueros al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Por:    @NicolasChamorro

En tanto, la bancada del Partido Nacional resolvió anoche, luego de una reunión de más de cuatro horas, posponer la decisión para "que se siga discutiendo el tema", informó el coordinador de la bancada, Gustavo Penadés.

El senador dijo en rueda de prensa que se resolvió "promover en la Comisión de Derechos Humanos del Senado que empiece el análisis y eventualmente la investigación" de las actas del Tribunal de Honor a Gilberto Vázquez de 2006, consignó El País.

Los tres senadores nacionalistas que integran la comisión, Carmen Asiaín, Graciela Bianchi y Carlos Camy, coincidieron en sus informes que a nivel jurídico no hay méritos suficientes para acceder al desafuero del ex comandante en jefe del Ejército.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email