Nacionales

Ramela dijo que no es habitual que ocurra lo que pasó con las actas de Vázquez y señaló que todavía falta información por conocer

El ex representante del presidente Jorge Batlle en la Comisión para la Paz también afirmó que durante las investigaciones no se encontraron documentos vinculados a las desapariciones y dijo creer que efectivamente existió el “Plan Zanahoria” para desenterrar y destruir cuerpos.

01/Sep
2020

También dijo que no es habitual que ocurran casos como los de las actas de Gilberto Vázquez y del caso Gavazzo, que no llegaron al gobierno o no fueron denunciadas a la Justicia, pero eso eventualmente puede ocurrir.

El abogado también relató que los miembros de la comisión trabajaron en la búsqueda de información básicamente con oficiales que habían formado parte de fuerzas operativas y no con los mandos, con los que puede haber habido contacto con el presidente Batlle u otras autoridades de gobierno.

También dijo que ningún militar condicionó la información ni se propusieron intercambios por la reducciones de penas y aseguró que en el caso Gelman, cuando lograron identificar a Macarena, la hija de María Claudia, hubo suerte y un trabajo anterior. También mostró cierta sorpresa por el señalamiento de la presunta tumba de la nuera de Gelman, durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, en un lugar donde no había nada, aunque desconoce las circunstancias por las que se señaló ese lugar.



Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email