Nacionales

Munyo elogió el presupuesto pero advirtió que para hacerlo sostenible se necesita mayor inversión

El director ejecutivo del CERES, Ignacio Munyo, elogió el proyecto del Presupuesto planteado por el gobierno y destacó que implica un gran esfuerzo para hacer una mínima reducción de gastos.

04/Sep
2020

De todos modos, en entrevista con radio Monte Carlo, Munyo dijo que para lograr que el Presupuesto y los objetivos del gobierno sean sostenibles, es necesaria una mayor inversión, la que a su vez requiere de generar condiciones internas más atractivas. “Nadie invierte para perder plata”, añadió el economista quien opinó que los costos en Uruguay son muy elevados.

Munyo también se refirió al Indice Líder de CERES que por segundo mes consecutivo muestra señales de un proceso de recuperación de la economía, pero al que hay que tomar con mucha cautela, porque -añadió- el país igual está lejos de volver a los niveles de actividad previos a la pandemia e incluso a setiembre de 2014, antes de que llegar la recesión.

En relación a la inflación, cuya última cifra de se conoció esta semana (9.79 %), dijo que aunque está bajando sigue elevada y, calificó como importante el objetivo de converger al fin del período en el 3.5 %, que implica la necesidad de generar confianza.

Por otra, dijo que con la reforma de la seguridad social, el Uruguay se juega a largo plazo la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Foto: Captura Canal 4

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email