Interior

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

12° máx
11° min
 
Dom

16° máx
8° min
Lun

13° máx
8° min
Mar

18° máx
7° min

El Ministerio de Ambiente no descarta cambiar de ubicación el proyecto de "megabasurero" previsto para Soca, en Canelones

15:15 hs
07/Sep
2020
Tiempo lectura:
9 seg
Por: Alejandro Acle   

El ministro Adrián Peña recibió en las últimas horas una carta del diputado Alfonso Lereté en que el legislador nacionalista le planteó el malestar de los vecinos.

Peña manifestó que su cartera analizará en los próximos días cómo avanzará la iniciativa, que busca instalar un sitio de disposición final de residuos.



Foto: Presidencia, archivo.

Comentarios

N

13/Sep/2020
Nancy Espasadin El presidente de la Republica y el Poder Ejecutivo es el unico que piede decidir REVOCAR la autorizacion de costruirlo en Cerro Mosquito en Canelones en la Cuenca del Solis Chico.... respondiendo al recurso jerarquico presentado por los vecinos y que vence el 23 de setiembre. Por esa razon los vecinos iran a la TORRE EJECUTIVA EL LUNES 21 a recibir respuesta del Presidente que prometio definir un nuevo paradigma para resolver el tema de la basura y NO ENTERRAR MAS.
El agua del SOLIS esta pensada y definida ya por OSE que es fuente de agua dulce para potabilizar y ESA ES LA PRIORIDAD y un DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!!
.

R

08/Sep/2020
Ruben Perillo Es hora que se comience a tomar conciencia que la basura no hay que esconderla sino reutilizarla porque el planeta ya no quiere mas contaminacion hay que ir concientizandose que de seguir en este camino vamos al final de nuestro maravilloso mundo es hora de comenzar a cuidar muestra fauna flora el agua los peces que no sigamos poniendo intereces en beneficio de algunos sin ver lo importante que es la vida Ya destruimos mas de lo posible estamos en el final ahora o cuidamos nuestro mundo o se termina esto todos lo sabemos ya no hay tiempo para perder

L

08/Sep/2020
La Verdad Hay que hacerse cargo de nuestra propia basura y no trasladar el problema a otro lado,
Acá solo los grandes defienden sus chacras, los cerros lleno de eucaliptus, cortaron coronillas de más de 100 años para plantar eucaliptus, ya ni tiene nada natural, a no mentirnos que los padres de quienes defienden esto hicieron la plata a pura soja si importarles nada

M

08/Sep/2020
María Celia Cambiarlo de lugar, solo es dañar el Planeta en otro lugar.
Existen muchas formas de Reciclar Reducir y Reutilizar la "basura" que el ser humano genera. Quizá con la misma inversión (de dinero y personas), podemos hacer algo mejor.
Muchos vecinos en Soca tienen ideas fantásticas para "usar" la basura.
Siempre nos hemos creído los dueños de este maravilloso Planeta, ignorando que existen miles de especies que también tienen derecho a vivir. ¡Nos falta aprender tanto!
Quizá al sistema no le sirve......

D

08/Sep/2020
Dr Gustavo Figueredo Ojalá alguien piense en las reservas de agua, quienes vivimos en estas tierras sabemos lo importante q es.

J

08/Sep/2020
Jack Orr Mendy Brum Me alegro intensamente q este proyecto no salga en ese lugar q destruira la posibilidad de la obra de agua potable para la Costa de Oro.
Asi como yo hay miles de personas q agradecerian enormemente q se reubique el Megabasurero
Muchas Gracias
Jack Orr Mendy Brum

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
18/Sep/2020

Rivera: preocupa movilidad en la frontera pese a la cantidad de contagios de coronavirus

El departamento cuenta con 46 casos activos y cerca de 200 personas en cuarentena.

17/Sep/2020

Condenaron a 6 años de prisión al responsable del asesinato de un hombre en Atlántida

Nicolás Adrián Barrios López, de 34 años de edad, concurrió el pasado 31 de agosto a la casa de la víctima ubicada en Avenida Pinares y Ruta 11.

14/Sep/2020

Un paro parcial afectará este martes al sector de la construcción tras el fallecimiento de un trabajador en Cardona

El obrero identificado como Daniel Martínez, de 49 años, fue embestido por un camión cuando estaba trabajando en la Ruta 57.

Titulares por email