Nacionales

Unos 90 niños se contagiaron de coronavirus en Uruguay hasta el momento y ninguno de ellos presentó problemas graves

Algo menos de un centenar de niños menores de 15 años han sufrido hasta el momento el coronavirus en Uruguay, pero ninguno con consecuencias graves, según dijo a radio Monte Carlo el director de la Clínica de Neuropediatría, Gabriel González.

07/Sep
2020

El especialista señaló que en el mundo la mortandad en niños e incluso la posibilidad de contagiarse es muy baja. Como contrapartida, como producto del confinamiento, tanto en Uruguay como en otros países, hubo un aumento en los casos de depresión, abuso y maltrato infantil. Estos hechos determinan que se considere positivo que los niños vuelvan a clases, al menos en primaria y preescolar.

“Hay que tender a la reapertura escolar y por supuesto hay que ser flexible y a veces capaz que hay que ir para adelante y un poco para atrás. Pero el impacto del cierre escolar, especialmente en las poblaciones vulnerables y en los más pequeños, es una preocupación de los organismos internacionales”, señaló el médico

González también remarcó que para el regreso normal a las clases, es necesaria la buena ventilación, el respeto de los espacios y el tapabocas.

 

Foto: AFP, archivo 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email