Espectáculos

Lunes 28/Sep Lunes, 28 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

15° máx
10° min
 
Mar

20° máx
10° min
Mie

23° máx
12° min
Jue

19° máx
12° min

“Morir por vivir”, el nuevo single de Ricardo Arjona

19:01 hs
08/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:56 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El artista guatemalteco anunció que se vienen duetos con Joss Stone y Gaby Moreno, entre otros.

Ricardo Arjona y el proyecto “Blanco”, cierran así un ciclo y anuncian la apertura de otro, "con la canción que empezó todo", como dice el artista, “Morir por vivir”.



En medio de una pandemia, que pudo ser el muro para el proyecto más importante en la carrera de Ricardo Arjona, se dio el lanzamiento de "Blanco", Primera Parte.

Lo acompañaron 14 videoclips repartidos uno cada semana y 14 sesiones de autor que llegaban justo después de cada lanzamiento.

Hoy, algunos meses después del lanzamiento, el proyecto "Blanco" registra más de 120 millones de vistas en YouTube.

El video de la canción "Hongos" sobrepasa los 50 millones de vistas y de manera inédita las sesiones de autor suman millones de vistas en un mundo, un hecho inédito. 

Arjona grabó versiones a dueto de las canciones de "Blanco" con artistas como Pablo Alborán (en “El Amor Que Me Tenía”), y muy pronto se darán a conocer nuevos duetos con artistas de la talla dela inglesa Joss Stone y la guatemalteca Gaby Moreno, con quien -años atrás- cantó “Fuiste Tú”.

"Blanco" fue el lanzamiento con más personalidad de este 2020, donde el artista mantiene un estilo y actitud fieles a la música de verdad, grabada con músicos en vivo en los emblemáticos estudios ABBEY ROAD de Londres.

El trabajo de Arjona no busca estar a tono con otros temas de moda, sino más brindar aire fresco, ternura  y autenticidad, algo le viene muy bien al canto en castallano.

Mientras que la mayoría de los géneros se adaptan a lo que es moda para imponerse en el competitivo mercado hispanohablante, el trovador guatemalteco se aferra a sus canciones y se vuelve más acústico y musical.

Cabe agregar que "Morir por vivir" es el segundo corte de este proyecto, y una manera más de contarle al mundo que la música hecha por músicos, sigue teniendo un espacio y muchos seguidores.

Por su parte, "Blanco" sigue latiendo y promete grandes sorpresas en lo que sigue del año, mientras la normalidad permita que una vez más -una de las giras más esperadas- vuelva a visitar los países que ya lo reclaman.



Datos: Alejandra Volpi (Prensa y RRPP de Arjona en Uruguay) - Foto: Captura YouTube

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
25/Sep/2020

La protesta que no cesa: "The Trial of the Chicago 7" pide paso en los Óscar

En un año de incertidumbre total en Hollywood por la pandemia, nadie tiene ni idea de qué sucederá en los próximos Óscar, pero poco a poco se están dando a conocer los principales aspirantes, entre los que figura con galones la política y reivindicativa "The Trial of the Chicago 7".

25/Sep/2020

Vin Diesel se anima con la música y presenta el single "Feel Like I Do"

El actor estadounidense Vin Diesel, una de las estrellas de Hollywood más populares de la actualidad, ha decidido dar el salto a la música y hoy presentó el single "Feel Like I Do" junto al productor noruego Kygo.

25/Sep/2020

La pandemia deja el Carnaval de Río en suspenso por primera vez en 108 años

El Carnaval de Río de Janeiro, el evento festivo más importante de Brasil y uno de los más famosos en el mundo, quedó en suspenso por primera vez en los últimos 108 años por causa de la pandemia del coronavirus, ya que las escuelas de samba y las comparsas condicionaron sus desfiles a una vacuna.

Titulares por email