Espectáculos

“Morir por vivir”, el nuevo single de Ricardo Arjona

El artista guatemalteco anunció que se vienen duetos con Joss Stone y Gaby Moreno, entre otros.

08/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

Ricardo Arjona y el proyecto “Blanco”, cierran así un ciclo y anuncian la apertura de otro, "con la canción que empezó todo", como dice el artista, “Morir por vivir”.



En medio de una pandemia, que pudo ser el muro para el proyecto más importante en la carrera de Ricardo Arjona, se dio el lanzamiento de "Blanco", Primera Parte.

Lo acompañaron 14 videoclips repartidos uno cada semana y 14 sesiones de autor que llegaban justo después de cada lanzamiento.

Hoy, algunos meses después del lanzamiento, el proyecto "Blanco" registra más de 120 millones de vistas en YouTube.

El video de la canción "Hongos" sobrepasa los 50 millones de vistas y de manera inédita las sesiones de autor suman millones de vistas en un mundo, un hecho inédito. 

Arjona grabó versiones a dueto de las canciones de "Blanco" con artistas como Pablo Alborán (en “El Amor Que Me Tenía”), y muy pronto se darán a conocer nuevos duetos con artistas de la talla dela inglesa Joss Stone y la guatemalteca Gaby Moreno, con quien -años atrás- cantó “Fuiste Tú”.

"Blanco" fue el lanzamiento con más personalidad de este 2020, donde el artista mantiene un estilo y actitud fieles a la música de verdad, grabada con músicos en vivo en los emblemáticos estudios ABBEY ROAD de Londres.

El trabajo de Arjona no busca estar a tono con otros temas de moda, sino más brindar aire fresco, ternura  y autenticidad, algo le viene muy bien al canto en castallano.

Mientras que la mayoría de los géneros se adaptan a lo que es moda para imponerse en el competitivo mercado hispanohablante, el trovador guatemalteco se aferra a sus canciones y se vuelve más acústico y musical.

Cabe agregar que "Morir por vivir" es el segundo corte de este proyecto, y una manera más de contarle al mundo que la música hecha por músicos, sigue teniendo un espacio y muchos seguidores.

Por su parte, "Blanco" sigue latiendo y promete grandes sorpresas en lo que sigue del año, mientras la normalidad permita que una vez más -una de las giras más esperadas- vuelva a visitar los países que ya lo reclaman.



Datos: Alejandra Volpi (Prensa y RRPP de Arjona en Uruguay) - Foto: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email