Interior

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
11°

12° máx
11° min
 
Dom

16° máx
8° min
Lun

13° máx
8° min
Mar

18° máx
7° min

La Policía de Lavalleja desmanteló una organización criminal

11:34 hs
08/Sep
2020
Tiempo lectura:
02:58 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La investigación inició en el mes de julio cuando la Brigada Departamental Antidrogas condenó a una mujer y dos hombres por suministro de estupefacientes, algo que derivó en otras conexiones relacionadas.

Los efectivos policiales junto a la Fiscalía de Primer Turno delinearon los diferentes extremos de la investigación criminal que permitieron recabar indicios de prueba suficientes, según informó el Ministerio del Interior.

Días atrás la Justicia emitió tres órdenes de allanamientos, los cuales se realizaron con la participación de efectivos de las diferentes áreas de la Dirección Departamental de Investigaciones, Grupo de Represión Táctica, Seccional décima y Policía Científica.

Tres de los allanamientos fueron realizado en José Pedro Varela y uno en Treinta y Tres.

Durante los allanamientos fueron detenidas ocho personas mayores de edad, implicadas en los hechos, y la intervención permitió la incautación de:

- 50 envoltorios de sustancia vegetal y frasco con semillas de sustancia vegetal, las que resultaron positivo a reactivo de marihuana arrojando un peso de 73 gramos.

- 14 envoltorios de sustancia blanco, los que resultaron positivos a test de cocaína en cantidad próxima a 7 gramos.

-1 balanza de precisión.

- 3 escopetas.

- 65 cartuchos calibre 22.

- $U 11.000 pesos uruguayos.

- 18 celulares.

- 1 amoladora en su caja, la cual fuera reconocida por un damnificado de hurto en finca.

- 1 cordero, el que resultó ser reconocido como objeto de un abigeato en la ciudad de Treinta y tres.

La investigación permitió establecer que siete de las personas detenidas integraban una organización delictiva de venta y tráfico de sustancias estupefacientes, entre ellos una Policía perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación, mientras que el octavo detenido se lo vinculó a delitos relacionado a tráfico de armas.

La jueza que asumió el caso dispuso las siguientes condenas para los implicados:

Al imputado Cristian Fernández de 20 años, poseedor de antecedentes penales, se le condenó a la pena de tres años y tres meses de penitenciaria como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes.

Mientras que a los varones de iniciales L.I.A.P de 27 años, M.A.A.B de 22 años, y M.R.B.L de 20 años, como a la mujer de iniciales L.N.P.P de 48 años se los condenó como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por otra parte al imputado de iniciales G.D.B.L de 19 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de negociación de estupefacientes, en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones, a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaria.

Al tiempo que la imputada de iniciales M.S.A.P de 23 años, recibió una condena de cuatro años y seis meses de penitenciaria como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación.

Por último fue condenado un hombre de iniciales E.H.D.P de 70 años, a la pena de doce meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Foto: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
18/Sep/2020

Rivera: preocupa movilidad en la frontera pese a la cantidad de contagios de coronavirus

El departamento cuenta con 46 casos activos y cerca de 200 personas en cuarentena.

17/Sep/2020

Condenaron a 6 años de prisión al responsable del asesinato de un hombre en Atlántida

Nicolás Adrián Barrios López, de 34 años de edad, concurrió el pasado 31 de agosto a la casa de la víctima ubicada en Avenida Pinares y Ruta 11.

14/Sep/2020

Un paro parcial afectará este martes al sector de la construcción tras el fallecimiento de un trabajador en Cardona

El obrero identificado como Daniel Martínez, de 49 años, fue embestido por un camión cuando estaba trabajando en la Ruta 57.

Titulares por email