Nacionales

08/Sep
/2020

Manini pide que se investigue de inmediato y a fondo las actas del 2006

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos pidió que se investigue de inmediato las actas del Tribunal de Honor del Ejército que juzgó a Gilberto Vázquez en 2006 y aseguró que “organizaciones y gente que siguen apostando a la fractura" social.

Por:    @DLVera95

En declaraciones a radio Monte Carlo, el legislador consideró que se trata de los mismas personas que actuaron en el 2019 con las actas de José Nino Gavazzo.

En tal sentido agregó que se lo quiere imputar en una causa en la que ya quedó demostrado que él hizo lo que debía hacer.

Manini añadió que se está intentando cambiar la mirada de la opinión pública en una dirección diferente con este tipo de irregularidades.

Por otra parte alertó que su retorno al Parlamento, si la Justicia archiva el caso, dependerá de la voluntad de Frente Amplio.

“Por más que juren y rejuren ahora no hay ninguna certeza de que vayan a ceder con sus votos para que yo vuelva al senado”, sostuvo.



Manini pidió que el Senado trate su desafuero lo antes posible.

El legislador entiende que “el escenario ha cambiado tras un enturbiamiento intencional de las aguas en los últimos días donde un hecho del año 2006 se pretende utilizar como leña al fuego para agitar” a la opinión pública.



Por otra parte Manini denunció una “arremetida mediática” buscando influir en la Comisión del Senado que tiene que tratar su desafuero.

El legislador apuntó que hay “organizaciones y gente que siguen apostando a la fractura, al enfrentamiento y a la división presionando de forma masiva y descarada sobre quienes van a tener que decidir en su momento”.

Foto: Archivo Parlamento.

Comentarios

J

10/Sep/2020 Jesus Y dónde están los de la toma de pando??y esos guerrilleros que tomaron armas mataron?no se los guzgan?estamos peor que nunca desvían la mirada y apelan a cosas sin sentidos.aver Tabaré vazquez preséntate en el juzgado y pone las actas en la mesa.va si ya no la pasaron por la picadora de papales jajajaja

R

09/Sep/2020 Raquel Amaral YAAAA
QUE SE IMVESTIGUE Y QUE VAYAN TODOS PRESOS!!!
BASTA DE MANITO BLANDITA!!!

J

09/Sep/2020 José Henry Panzardi Éstos tupaje es el único responsable del tema del Uruguay, acabaron, robaron, mataron y secuestraron y se sienten indignados, ídolos con pies de barro

L

09/Sep/2020 Lylian Anza Cuando una persona es inocente se ve en su mirada, su honor y valor pero sin embargo lo vergonzoso fue los que hizo Bayardi en cuarto lugar estaba de supliente y cedieron el lugar y apareció bien cara dura con audacia y sin vergüenza que quiere decir que de algo es culpable queda a criterio de la gente ustedes consideren

E

09/Sep/2020 El Gato. Cerra el pico milico impresentable, ya no podes hablar más, nadie re tiene que seguir la corriente, presentaste un carnaval y después te arrugastes, chanta.

M

08/Sep/2020 Margara Totalmente de acuerdo
Cuando les sirve quieren desaforar, aunque carezcan de pruebas. Y cuando les toca a ellos, por supuesto que se esconden en sus fueros. Así son
Que poco quiere a la patria el FA! Lo han demostrado acabadamente. Defensores de ideologías foráneas, ya plenamente fracasadas. Vean sino a Cuba y Venezuela
Viva nuestra Patria con todas sus fechas patrias!

S

08/Sep/2020 Silvia Muy certeras sus palabras !
Mejor dicho imposible !
Espero que se comprenda claramente la intensionalidad de perjudicar a nuestro senador .
Quieren dejarlo afuera Eso seguro xq nos le conviene .
El desespero.x dejar a cabildo abierto debilitado sin nuestro senador es muy clara desde las declaraciones de di candia que dijo a presidencia que si sacan a cabildo le van a dar gobernabilidad al partido nacional otra muestra más que clara de lo que pretenden a pesar de no ser gobierno.
Y gracias a Dios el pueblo uruguayo despierta !!!
Y pide que no se vote el desafuero de quien es fundamental en el senado para mantener la gobernabilidad democrática del país.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email