Nacionales

Ciudadanos cree que el FA está sembrando cizaña y pedirá garantías para el eventual retorno de Manini al Senado

El sector Ciudadanos del Partido Colorado, que apoya el desafuero del Guido Manini Ríos, cree que el Frente Amplio quiere sembrar cizaña en el coalición multicolor y reclamará garantías para el eventual retorno del senador de Cabildo Abierto al Parlamento, en caso de que se diera la salida del legislador, situación para la que no existen votos.

09/Sep
2020

En declaraciones a radio Monte Carlo, el diputado Felipe Schipani explicó que Ciudadanos pedirá que en la votación se incluya una cláusula expresa garantizando el eventual retorno de Manini sin necesidad de ninguna votación.

El legislador admitió que la decisión de Ciudadanos no fue unánime porque se planteó un informe jurídico contrario al desafuero y que uno de sus miembros (el diputado Ope Pasquet) estuvo en desacuerdo con la postura de la mayoría.

Schipani también se mostró seguro de que la postura de Ciudadanos en este tema, contraria a la del resto de la coalición multicolor, no afectará en nada la marcha del gobierno y recordó que existe un documento con los puntos comprometidos por sus miembros que se está cumpliendo rigurosamente. “Yo no dramatizaría esta situación”, aseguró el legislador.

También consideró que el Frente Amplio está tratando de sacar provecho político de este asunto.

 Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email