Nacionales

El director de la Granja, Nicolás Chiesa, renunció a su cargo en la empresa privada MiGranja

El presidente Luis Lacalle Pou había dicho que el jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) no podía "estar de los dos lados del mostrador".

10/Sep
2020
Por:   

El diario El Observador informó ayer que Chiesa figura como apoderado de MiGranja y que el 4 de septiembre firmó un contrato en representación de la empresa con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Dicho contrato establece que la MiGranja podrá vender sus productos en el nuevo mercado que se construye en las afueras de Montevideo.

Además, MiGranja accede a un subsidio de la Intendencia de Montevideo por $747.000 para solventar gastos de traslado desde el Mercado Modelo hacia el predio de la UAM.

Chiesa, del sector Ciudadanos del Partido Colorado, había sido unos de los principales defensores de un artículo del proyecto de ley de Presupuesto que transfiere la dirección de la UAM de la Intendencia de Montevideo al MGAP.

El director de la Granja dio una conferencia de prensa este jueves y explicó que en MiGranja cumplía tareas administrativas.

Aseguró que no es "ni accionista, ni director", ni tuvo vinculación jerárquica con la empresa.

Explicó que firmó el contrato porque el dueño de la empresa tiene 91 años y no podía hacer el trámite, por su edad y por el contexto de pandemia.

El jerarca firmó que esta situación no afecta ni tiene "ningún tipo de implicancia" con el cargo que ocupa actualmente y pidió disculpas a quienes pudieran haberse visto afectados.



Más temprano este jueves, Lacalle Pou dijo en la Expo Prado que Chiesa tenía "que renunciar a una cosa o a la otra".

"No se puede estar de los dos lados del mostrador", afirmó el mandatario en rueda de prensa, consultado por Telemundo.

Ayer Lacalle ya había calificado la situación como "lamentable" .

"Seguro las dos cosas no se puede ser. De los dos lados del mostrador no puede estar ningún gobernante", advirtió.

También ayer, la bancada de legisladores del Frente Amplio indicó que en este caso “claramente existe una conjunción del interés público y privado, donde quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros de Uruguay actúa como apoderado de la empresa Mi Granja SA”.

Foto: captura canal YouTube MGAP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 0 = 
   

Titulares por email